AYER

  Terminó la 28° edición del Azul Rock

 

En el Balneario Municipal se llevó a cabo desde el sábado una nueva edición de este clásico musical de nuestra ciudad. Fueron tres jornadas a pura rock en donde más de 30 bandas formaron parte de la programación de esta puesta de la Coordinación de Políticas de Juventud de la comuna. En la última noche, el heavy metal fue protagonista absoluto.

Junta de Marte se presentó esta última noche de rock. La banda local Cimarrón se presentó anoche en el gran escenario ubicado en el Balneario Municipal. SONY DSC Artua hizo su aparición en la 28° edición del Azul Rock. Una de las bandas con más historia de heavy metal en nuestra ciudad, IRA, se presentó en la última noche del Azul Rock. A pesar de la noche fresca, una gran cantidad de personas se reunieron en el Balneario Municipal para disfrutar de buen rock. 
MARCIAL GARCIA
Los anteúltimos en hacer su aparición en el escenario fueron los chicos de Sifted.
<
>
A pesar de la noche fresca, una gran cantidad de personas se reunieron en el Balneario Municipal para disfrutar de buen rock. MARCIAL GARCIA

Fueron tres días a puro rock. Desde el sábado el escenario emplazado en el Balneario Municipal cobró vida y por él pasaron una gran cantidad de bandas para que los azuleños disfruten de buena música.

El Azul Rock pasó y otro año, el número 28, la ciudad no se quedó sin escuchar a las bandas que ensayan y buscan escenarios en esta ciudad. Por eso, la gente acompañó esta nueva edición de este clásico rockero en el cual no tuvo la presencia de bandas nacionales, pero que fue igual de importante que otros ya que era necesaria su continuidad.

Otra vez una gran cantidad de público se arrimó a ver esta última fecha de bandas con lo que suponía no iba a suceder: primero por ser un martes hábil y segundo por el frío que se originó luego de la agradable, pero nublada, tarde de ayer.

De este modo, quedó demostrado que la gente cuando sabe que el espectáculo va a estar bueno concurre. El apoyo a las bandas locales es fundamental para que este tipo de eventos no se pierdan y, obviamente, la valorable decisión del Estado Municipal, a través de la coordinación de Políticas de Juventud, en llevar a cabo este evento.

Esto toma mayor sentido aún cuando se sabe que la situación económica y financiera de la Municipalidad es caótica y darle valor a la cultura azuleña, y sobre todo a los más jóvenes, tiene doble mérito. Salvando algunas fallas y falta de precisión que esperemos que para el próximo Azul Rock ya no sucedan el trabajo de todo el “equipo” de Juventud fue muy bueno.

También es pertinente destacar la presencia de puestos de comida y bebidas que trabajaron a full todas las noches; stands con cerveza artesanal, venta de libros y CDs y muchas otras cosas que le dieron el marco adecuado a esta puesta.

Particularmente la jornada de ayer fue fresca en cuanto a lo climático, pero calurosa en lo que pasaba arriba del escenario. El gran protagonista de la noche fue el heavy metal que impuso su voz y sonidos a lo largo de toda la jornada.

El ambiente era relajado pero con sonidos potentes. Desde la tarde hubo actividad en el sector de la Plaza Almirante Brown de ese paseo con la presentación diversas bandas; ya sea desde la puesta en escena, la calidad musical o el género que manejan.

Abrieron la jornada los chicos de Nasty Bomb con un rock con mucha potencia que hizo “explotar” la tarde del Azul Rock. Luego llegaron, desde otro planeta “Junta de Marte” que le pusieron una impronta más tranquila pero llena de rock and roll.

Posteriormente hicieron lo propio los “Hijos de la Chingada” y a ellos le siguieron los chicos de “Cimarrón” y Artua.

Luego el heavy metal se hizo presente Incondicionalmente Raíces Argentinas, mostrando toda su IRA arriba del escenario siempre dando un mensaje de inclusión que llega a todos los presentes.

El rock pesado no quedó ahí, en el escenario se presentó una de las bandas más jóvenes como Castigador.

Para cerrar la noche se hicieron presentes en el escenario la banda Sifted y El último Insurgente fueron los encargados de darle el broche de oro de esta 28° edición del Azul Rock.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *