BURYAILE Y NICORA DIALOGARON CON PRODUCTORES EN SANTA FE

“Terminó la estigmatización de los productores”, afirmó el ministro de Agroindustria de la Nación

“Se terminó con la estigmatización de los productores”, indicó el ministro de Agroindustria de la Nación.
<
>
“Se terminó con la estigmatización de los productores”, indicó el ministro de Agroindustria de la Nación.

“La 125 fue uno de los peores errores del gobierno anterior”, agregó el funcionario del gabinete macrista.  

En un encuentro efectuado en la Sociedad rural local, más de 300 productores se reunieron con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el presidente del INTA, Amadeo Nicora, para conocer los principales lineamientos de las acciones públicas que se anunciaron en los últimos días.

Entre los anuncios, Buryaile mencionó la eliminación de los Roes y la quita de retenciones como así también la reducción del 5% para la soja y sus derivados. “Se terminó con la estigmatización de los productores y, en el 2016 se inicia una Argentina distinta”, enfatizó el ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Al término de su discurso, abrió el diálogo con los productores quienes pudieron, durante más de una hora, hacer preguntas sobre los diversos temas que preocupan al sector.

Buryaile, al responder las preguntas de los productores presentes expresó que “uno de los peores errores del Gobierno anterior con el sector agropecuario no fue la Resolución 125 ni la política de la carne, fue el maltrato al campo”, sostuvo.

El Ministro explicó que las retenciones fueron un buen sistema de recaudación, pero no de producción. “No surtió el efecto que nos decían que iba a tener porque la Argentina había empezado a rodar un camino que no tenía que ver con la producción, sino con la estigmatización de los productores rurales”, aseveró.

 

Fortalecer acciones

El titular del INTA, Amadeo Nicora, por su parte dijo: “Hoy estoy acompañando al ministro en esta tarea de tomar las demandas de los productores y fortalecer las acciones”.

Asimismo mostró su conformidad con el cambio de nombre de Agricultura a Agroindustria, “tenemos que encaminar toda la institución a cumplir ese mandato, agregando valor y conocimiento”.

Por su parte, Esteban Boyle, presidente de la Sociedad Rural local afirmó ver que “hay un aire de cambio, vemos positivas las medidas que el Gobierno Nacional está tomando, y esto nos anima a seguir apostando”. Al tiempo, destacó que “hoy la Sociedad Rural y el Estado tienen diálogo”, recordando que esta es la segunda vez en casi 80 años de historia de la Sociedad Rural en Venado Tuerto que un ministro nacional visita la sede.

Estuvieron presentes también el diputado nacional, Ricardo Spinozzi; el vicepresidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Carlos Castagnani y el referente de Cambiemos en provincial, Miguel Del Sel. Además de titulares de entidades rurales de la región, intendentes santafesinos y concejales, entre otros. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *