TEXTIL SE VA DEL PAÍS; CUARENTA Y CINCO JUARENSES SE QUEDARÍAN SIN TRABAJO

A través de una comunicado, la empresa “VF Corporation” anunció el “spin off a nivel global, lo que implica la separación de sus marcas en dos compañías independientes, con la intención de lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan. En este marco, VF mantiene el negocio de Lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland), y crea una nueva compañía denominada Kontoor para las marcas de Jeanswear (Wrangler & Lee). Con respecto al negocio de Kontoor, se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019”.

“Este es un proceso muy largo y no es una cuestión sólo de Argentina. Pasa lo mismo en Chile y Brasil, no entran Perú y Uruguay en este proceso. Ellos ya tienen que comenzar con el cierre de lo que es Wrangler y Lee que hace varios meses que vienen a las vueltas, aunque existe la esperanza que aparezca algún capital que quiera trabajar esas marcas y se pueda revertir” sostuvo una fuente consultada y agregó que de todos modos el proceso de retiro duraría varios meses, quizás hasta fines de 2019.

En Benito Juárez hay 45 empleados en plena incertidumbre. “Una de nuestras dudas también era el destino final de la planta Juárez luego de su cierre; si el edificio quedará abandonado o formará parte de un alquiler o venta, a lo que nuestro interlocutor dijo desconocer ese dato puntual y sostuvo que en Juárez VF está funcionando como centro de distribución. En el mismo sentido indicó que en Aimogasta (La Rioja) luego del cierre se buscaron alternativas y se terminó entregando el edificio al municipio que a su vez lo cedió a una cooperativa que trabaja con algunas de  las máquinas que allí quedaron”, refirió el Diario El Fénix de esa vecina localidad.

El periodista J.C. De Los Santos reportó que “lo concreto es que la decisión empresarial del cierre de la planta Juárez está tomada, 45 familias más temprano que tarde quedarán sin trabajo y el delgado hilo de la esperanza está sustentado en que algún grupo empresario se haga cargo de las marcas de referencia  y quiera continuar produciendo y dando trabajo en Juárez”.

FUENTE: LA VOZ DE TANDIL

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *