PANORAMA GANADERO

Tiempos complejos  

Azul Natural Beef SA., tomará 15 despedidos de FANAZUL. Wallace Hnos., confirmó su remate y Hourcade Albelo fue diferido.


El frigorífico Azul Natural Beef SA., convocará a 15 trabajadores despedidos de FANAZUL.


Por Gustavo Mandagarán 
Las condiciones meteorológicas y el contexto político y social impactan en los mercados y negocios.
Lo más relevante se conoció por parte de la empresa Azul Natural Beef SA., quien se solidarizó ante los despidos en FANAZUL y sumará 15 fuentes de trabajo en las próximas horas.
Los empresarios habían asegurado que no tomarían más empleados hasta fines de 2018 pero ante la crisis y luego de reuniones con el Municipio, se inclinaron por incorporar trabajadores.
Tal como anticipamos, el frigorífico local espera la habilitación para exportar carnes a China y luego de la autorización podría contar con unos 900 empleados a fines de 2019. “Buena noticia para todo el país, pero nosotros aun no estamos habilitados para exportar a China” aseguró recientemente el empresario Alejandro Duhau.
La planta frigorífica que recorrió en su última visita el presidente Mauricio Macri sigue sumando esfuerzos y tecnología para comercializar con el exterior y se posiciona como una de las referentes ineludibles del sector. Actualmente es la gran proveedora de mano de obra en Azul con unos 500 trabajadores desempeñando distintas tareas y funciones.
Wallace Hnos., confirmado y Hourcade Albelo diferido    
A todo esto y en el medio de varios cortes de rutas programados para hoy y mañana por parte de los despedidos de FANAZUL, Wallace Hnos., confirmó su remate de hoy en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Azul. Para la venta se anuncian 3.000 animales pero es posible que la oferta se vea limitada por la medida de fuerza. Como consecuencia productores y clientes utilizarán caminos alternativos para llegar a la feria.
Las últimas lluvias impactaron en la región con más de 50 milímetros en la zona norte y como consecuencia algunas operatorias fueron diferidas. En ese sentido la venta de la firma Hourcade, Albelo y Cía., pasó para el próximo viernes en la Sociedad Rural de Rauch con 3.500 vacunos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *