ANÍBAL FERNÁNDEZ A RADIO 10 sábado 14 de Enero de 2017

“Tiene que aparecer el que le dio la coima a Arribas”

<
>

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que “tiene que aparecer el que le dio la coima a Arribas“, luego de que el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) quedara envuelto en el escándalo brasileño conocido como “Lava Jato” cuando uno de los involucrados afirmó haberle transferido casi u$s 600 mil.

En diálogo con Radio 10, Fernández mencionó que “lo de Arribas hace más ruido que caja de maracas“. “Todo está manchado del mismo color, una corrupción fenomenal de un Gobierno que sólo sirve para la familia y los amigos“, añadió.

El exfuncionario destacó que “el Estado no paga con cheques hace mucho tiempo”, por lo cual aseguró que “ese dinero es de coimas. Pero cuando vos cobrás coima, alguien te la dio. Esa persona tiene que aparecer“.

El jefe de los espías fue apuntado por el operador y cambista paulista Leonardo Meirelles, quien aportó a la Justicia del vecino país documentación sobre transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas brasileñas.

El envío de dinero del brasileño a una cuenta que el funcionario nacional tiene en Suiza se llevó a cabo en septiembre de 2013 en cinco operaciones a través de una firma radicada en Hong Kong que, según Brasil, es “una empresa de fachada” utilizada para pagar coimas, lavar dinero y evadir impuestos, publicó La Nación.

El monto dado a conocer por Meirelles fue de u$s 594.518 y se transfirió un día después de que se reactivara el contrato para la obra de soterramiento de la línea Sarmiento que tienen a la firma Odebrecht como una de las constructoras a cargo del proyecto, junto con la empresa IECSA que maneja el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra.

Según manifestaron allegados a Arribas al maututino porteño, el funcionario nacional reconoce haber recibido una transferencia de u$s 70.495 el 26 de septiembre de 2013, aunque afirmó que se debió a la venta de un inmueble en la ciudad brasileña de San Pablo.

De acuerdo a la información aportada por Meirelles, el director de la AFI recibió en su cuenta 373645-5, radicada en la sucursal Zurich del Credit Suisse, cinco giros por un total de u$s 594.518 realizados desde el Standard Chartered Bank Hong Kong por la empresa RFY Import & Export Limited.

Arribas es un amigo muy cercano al jefe de Estado y viejos conocidos a través del fútbol, ya que el director general de la AFI fue agente de futbolistas e intermediario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Estudiando y hablando con colaboradores del equipo que hemos formado y dadas las características de la persona que se necesitaba para la AFI, una persona de extrema confianza del Presidente, en la que el Presidente creyese en su capacidad, honestidad y de muchos años, no de hace de poquito, es que decidí convocarlo”, había manifestado el líder del PRO durante la jura del jefe de los espías el pasado 29 de noviembre en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *