TIENE UN NUEVO JEFE EL COMANDO DE PATRULLAS

El comisario Mayor Fabián Alvarado, titular de la Departamental, puso en funciones anteayer al nuevo jefe del Comando de Patrullas: el azuleño Jorge Miguel.
FOTOS: JOSÉ BERGER
Miguel había sido ascendido a comisario en junio de este año.
<
>
El comisario Mayor Fabián Alvarado, titular de la Departamental, puso en funciones anteayer al nuevo jefe del Comando de Patrullas: el azuleño Jorge Miguel. FOTOS: JOSÉ BERGER

En una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Jefatura Departamental Azul de la Policía de la Provincia, el comisario Jorge Miguel fue puesto en funciones como el nuevo titular del Comando de Patrullas de esta ciudad.

El acto de cambio de autoridades, llevado a cabo en horas del mediodía de anteayer, estuvo conducido por el comisario Mayor Fabián Alvarado, el actual titular de la Departamental local con sede en la Avenida Piazza de este medio.

Jorge Miguel, de 44 años y ascendido a comisario en junio de este año, reemplazó en la conducción del Comando de Patrullas al comisario Mariano Martín.

El ex titular del Comando asumió ayer en Olavarría como nuevo jefe de la Seccional Primera de la vecina ciudad, cargo en el que reemplazó al comisario Martín Schiaffino, que ahora está desempeñando funciones en la Departamental.

Miguel llega a la conducción del Comando de Patrullas de Azul después de haber sido jefe de las subcomisarías de Hinojo y de Chillar.

Además, en lo que ha sido hasta el momento su desempeño en la fuerza de seguridad, trabajó en la comisaría segunda de Tandil, en el antiguo Comando de Patrullas de Azul y en la Seccional Primera local.

También desempeñó funciones en la Policía Distrital de Olavarría y hasta que el pasado lunes asumiera la conducción del Comando de Patrullas estaba trabajando como jefe de turno en la Distrital de esta ciudad, donde se encontraba desde el año 2011.

Ahora, con más de ochenta efectivos de seguridad a su cargo, el comisario Miguel expresó ayer en diálogo con este diario que espera en su nueva función “trabajar en la prevención del delito, intentando de esa manera que se registren la menor cantidad de hechos en esta ciudad”.

Durante el acto, el comisario Mayor Alvarado, al ser consultado por este cambio de autoridades en el Comando de Patrullas local, expresó en declaraciones a los medios: “El comisario Martín trabajó operativamente en una situación muy buena y aspiro a que el comisario Miguel continúe con esa operatividad. Y sí puede incrementarla, mejor. Como siempre, aspiramos a tener delito cero. Sabemos que es casi utópico. Pero poner la vara alta en ese sentido es muy bueno para la comunidad”.

Y con relación a que ahora es un funcionario policial azuleño el que está a cargo del Comando de Patrullas -el comisario Martín, el saliente, es oriundo de General Alvear y desde hace varios años está radicado en Olavarría- el titular de la Departamental sostuvo: “Siempre estamos tratando de poner gente que tenga una situación de proximidad respecto de su domicilio al lugar de trabajo. Además, porque conoce acabadamente la jurisdicción”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *