ASUMIÓ AYER

Tiene un nuevo jefe la Policía Distrital de Azul

 

Se trata del comisario Santiago Guindo, funcionario policial oriundo de Tapalqué con varios años de experiencia en la zona y que ya venía trabajando como jefe de Operaciones en la Departamental local. Reemplaza en el cargo al comisario inspector Mario Bustos, que ahora está al frente de la Policía Distrital de Olavarría.

 

El comisario Guindo fue presentado ayer como nuevo titular de la Policía Distrital por el comisario mayor Alvarado, actual titular de la Jefatura Departamental de Seguridad Azul.
NACHO CORREA
<
>
El comisario Guindo fue presentado ayer como nuevo titular de la Policía Distrital por el comisario mayor Alvarado, actual titular de la Jefatura Departamental de Seguridad Azul. NACHO CORREA

El comisario Santiago Guindo es desde ayer el nuevo jefe de la Policía Distrital local.

En diálogo con los medios, el funcionario policial fue presentado en su nuevo cargo por el titular de la Jefatura Departamental de Seguridad Azul: el comisario mayor Fabián Alvarado.

Guindo, oriundo de Tapalqué y con treinta años de servicio en la fuerza, ya viene trabajando desde hace tiempo en esta ciudad, en su caso desempeñando funciones como jefe de Operaciones en la Departamental, según señaló el comisario mayor Alvarado.

“Hace años que trabajo acá y me he desempeñado en Olavarría y en toda la zona. En Azul, prácticamente he cumplido muchos años de servicios”, dijo a modo de presentación en diálogo con los medios quien ahora es el jefe de la Policía Distrital local.

“Experiencia en esto tengo”, señaló también el comisario Guindo, para después decir: “Vamos a tratar de optimizar todos los recursos que tengamos para que la seguridad de Azul sea la que Azul se merece”.

Al respecto, al ser consultado por este diario sobre su plan de trabajo en esta nueva función para la que ha sido designado, el funcionario policial tapalquense declaró:  “Vamos a hacer una evaluación. La seguridad de Azul no está mal. Se podría decir que está bastante bien. Podríamos imponer algún cambio lógico de los momentos que se van viviendo. El delito va mutando y tenemos que tratar de estar a la altura de las circunstancias, para ir moviendo las piezas de acuerdo a cómo se mueve el delito”.

El comisario Santiago Guindo reemplaza al frente de la Distrital al comisario inspector Mario Bustos, funcionario policial que ayer por la mañana fue puesto en funciones como nuevo jefe de la Policía Distrital con sede en Olavarría.

Con relación al cambio de autoridades y a la asunción de Bustos en la ciudad de la que es oriundo, el comisario mayor Alvarado explicó que en Olavarría –que ahora ha vuelto a pertenecer a la órbita de la Jefatura Departamental de Seguridad Azul luego de que fueron suprimidas las coordinaciones de Policía- “había que poner un efectivo con una gran experiencia, con años de antigüedad y de acuerdo a las necesidades operacionales y delictivas que tiene esa ciudad”.

“Tenemos una pérdida importante, por cuanto Bustos estaba desarrollando una excelente tarea acá en Azul. Pero tengo la plena certeza de que también Santiago Guindo va a desarrollar la misma o una mejor actividad que la que hizo Bustos acá en Azul”, afirmó el titular de la Jefatura Departamental de Seguridad Azul.

Al ser consultado Alvarado por EL TIEMPO sobre si estos cambios de autoridades se registran en el marco de la reciente conversión en una Jefatura Departamental de lo que antes era la Coordinación de Policía Azul, sostuvo: “Yo pienso que en este momento el Ministerio de Seguridad está apuntando a aprovechar al máximo la experiencia de sus hombres, por sobre todas las cosas. Acá tenemos gente de mucha experiencia y con muchos años de carrera, como es el caso del comisario Guindo. Entendemos que hay que saber aprovechar y capitalizar todo ese bagaje de experiencia que los efectivos tienen, como para poder optimizar también el servicio de seguridad pública”,

El dato

Otro de los cambios de autoridades que se producirán en los próximos días en Azul tiene que ver con el jefe del Comando de Patrullas. El comisario Juan Latapié se jubila, por lo que ya se está buscando a quien será su reemplazante. “Tenemos varios candidatos, es un cargo para la jerarquía de comisario o de comisario inspector”, dijo ayer el comisario mayor Alvarado. “Tengo que evaluar detenidamente a quién vamos a designar, algo que en el transcurso de la semana que viene ya lo tendremos resuelto”, indicó el funcionario policial, aunque sin dar nombres sobre los candidatos a ocupar la titularidad del Comando de Patrullas local.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *