GRANDES MÚSICOS EN UN NUEVO ANIVERSARIO

“Tierra de música” en los 120 años del Teatro Español

El concierto cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul. Actuarán cantautores bonaerenses y un creador jujeño, el 13 de mayo.

Julieta de la Canal es una de las artistas que se presentará el 13 de mayo en “Tierra de Música” en el Teatro Español de Azul.
CARLA BOGLIOLO
<
>
Julieta de la Canal es una de las artistas que se presentará el 13 de mayo en “Tierra de Música” en el Teatro Español de Azul. CARLA BOGLIOLO

El 13 de mayo se presenta Tierra de Música en el Teatro Español de Azul. Se trata de un  concierto que protagonizan cantautores bonaerenses al que se suma otro creador jujeño mostrará en vivo la música de este grupo autogestivo.

Juli de la Canal y Chipu Abitante, ambos tandilenses, Neco Marcenaro de Rauch y el jujeño Nando Díaz.

Los cuatro son guitarristas con una amplitud musical que expresan en sus canciones cuyas letras también escriben e interpretan.

Tierra de Música los reúne en Azul con el aporte del trío que dirige el guitarrista azuleño Pablo Passini que completan los también locales Colo Maddío en batería y Quique Ferrari en bajo.

La conexión es plenamente musical y así será esta presentación en el Teatro Español de Azul que en este 2017 cumple sus 120 años.

Sobre algunos de los artistas

 

Julieta De la Canal es una compositora que escribe desde los 18 años, con canciones propias que busca compartir en cada encuentro, un camino de juego y exploración como le gusta decir a ella.

Chipu Abitante es un tandilense al que la guitarra eléctrica vino a reforzar sus orígenes en el folklore, a los que vuelve en sus composiciones actuales que lo muestran como un artista abierto a la diversidad de la canción argentina.

Neco Marcenaro vive en Rauch, su ciudad natal, y nos muestra con sus canciones el paisaje de la pampa, la potente imagen del caballo, los colores, con

una música simple que tiene la fuerza del viento corriendo en la planicie.

Nando Díaz llega desde Palpalá en Jujuy para dejarnos su música, que tiene “influencias de todo el mundo” como el mismo describe, ya que desde chico escuchó de todo con una tensión particular por el folklore y la música clásica.

Con el ADN del folklore, Nando Díaz grita con su guitarra eléctrica en Tierra de Música.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *