Títulos de azuleños en la Copa Nacional de Clubes 

De Azul y de Chillar son los atletas que integraron el selectivo de la Escuela Municipal de Atletismo en la competencia que, durante el fin de semana, tuvo desarrollo en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA. El representativo local se consagró en la Copa de Varones y fue el quinto mejor posicionado en la clasificación general.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo y el podio, un vínculo recurrente en Concordia. EMA

Con una masiva concurrencia de atletas de todo el país y algunos extranjeros, se llevó a cabo en Concordia la Copa Nacional de Clubes de Atletismo U16. En el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA “Don José Gervasio Artigas” se dio cita un total de 590 atletas, representantes de 69 clubes de Argentina, uno de Paraguay, otro de Perú y otro de Uruguay, entre mujeres y varones. El certamen marcó el inicio del Programa Rumbo al 2021 que concluirá en los Juegos ODESUR de la Juventud, con sede en Rosario.

A pesar del frío y una persistente llovizna, los jóvenes compitieron con gran entusiasmo, en el marco de una excelente organización de la familia atlética de Concordia, liderada por el Profesor Javier Benítez

Muchos de los rendimientos de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo local fueron superlativos, habiéndose obtenido posicionamientos de vanguardia.  Chicos de Azul y Chillar integraron el equipo de la entidad azuleña y ganaron la Copa de Varones, además de posicionarse en el quinto lugar de la clasificación general, a partir de los siguientes resultados:

-Juan Manuel Arriéguez: campeón nacional en el lanzamiento de la bala y disco y tercero en el lanzamiento del martillo.

-Hernán Marín: campeón en 600 mts.

-Tobías Cardoso: cuarto lugar en lanzamiento del disco y bala.

-Anastasia Montenegro: octavo lugar en el lanzamiento del disco.

-Nahuel Pedernera: duodécima colocación en los 80 mts.

-Posta de mujeres 5×80: octavo lugar. Joselina Bartolomé, Delfina Perico Carli, Magdalena Serra, Agustina Boca Maia.

-Posta 8×200: sexto lugar. Tobías Cardoso, Juan Leiva, Santiago Etchepare, Nicolás Ramírez, Joselina Bartolomé Serra, Agustina Carli, Magdalena Delfina Perogi.

-Ludmila Sepúlveda: noveno lugar en el lanzamiento de la bala.

-Pablo Negrette: décimo lugar en lanzamiento del martillo.

-Franco Grimaldi: vigésimo lugar en lanzamiento del disco.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *