SE PUDO DISFRUTAR AYER

Toda la fuerza de la segunda edición del “Sanjo Rock”

La primera de las bandas que tocó en la segunda edición del Sanjo Rock “Castigador”. “Papiros Dementes” lució un destacado talento en la música que interpretaron. “Ser Humano”, la tercera de las agrupaciones musicales que participó en el Sanjo Rock. Gran cantidad de público se sumó a esta movida solidaria que tiene como entidad destinataria: El Centro Comunitario Puertas Abiertas.
<
>
Gran cantidad de público se sumó a esta movida solidaria que tiene como entidad destinataria: El Centro Comunitario Puertas Abiertas.

A las 17 se “abrieron las puertas” del predio ubicado en  Chaves y Escalada para que los feriantes monten sus puestos. Posteriormente, a las 19.30, comenzaron a tocar las bandas. Gran cantidad de público acompañó esta movida solidaria que tiene como destinatario el Centro Comunitario “Puertas Abiertas”.

Ayer comenzó a desarrollarse la segunda edición de “Sanjo Rock” en el predio ubicado en Escalada y Chávez, mismo epicentro de la primera edición. Cabe recordar que este festival tiene un fin solidario: la entrada es un alimento no perecedero, esta vez destinado al Centro Comunitario “Puertas Abiertas”. Esta última entidad depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, cuyas becas se encuentran atrasadas y este es el primer año en que a los chicos que allí concurren no se les está ofreciendo el almuerzo, sino un refuerzo. Así que esta es una buena oportunidad para esta institución.

Los organizadores –el Club San José, músicos y el apoyo de la Municipalidad (con el escenario y el sonido)– han elegido a Puertas Abiertas para que tenga un reforzado stock alimenticio, objetivo que puede cumplirse gracias a la ayuda del público.

Luego de una mañana inclemente y todos los pronósticos insinuando la suspensión, “el clima se apiadó del rock”, dijo Charly Martínez, uno de los conductores de este festival junto a Andrea Góngora -dos exponentes de expresión en este tipo de espectáculos-. Esta vez, el Sanjo Rock pudo con la lluvia, la contracara de lo acontecido en febrero,  cuando la 1º edición sufrió la discontinuidad de las presentaciones, ya que ciertas bandas no pudieron tocar debido a las precipitaciones.

Ahora, los feriantes con sus puestos estuvieron desde temprano, ofreciendo ropa usada, cuadros de artistas nacionales e internacionales, tazas personalizadas y remeras de bandas de rock.

También estuvo la cantina, cuya recaudación estará destinada al Club San José.

“Vamos las bandas…”

La banda encargada de romper el hielo fue “Castigador”, la voz del Tano Cacace hizo vibrar el escenario junto a Valentino Barroca, en batería y Enrique Mendiburu, en bajo. Incluso hicieron una canción en inglés.

Posteriormente fue el turno de “Papiros Dementes” cuya formación está integrada por Marcelo Cáceres en voz; Juan “Toto” Graf  y Francisco Turchetta, en guitarras; Francisco Andrés, en bajo y Boris Guber, en batería.

En tanto que la agrupación que le siguió “Ser Humano” conformada por “Juanchi” Atamaniuk, en guitarra y voz, Mariano Barberi, en batería y Rama Shmal en bajo y coros, también hicieron lo propio en el escenario de la segunda edición del Sanjo Rock.

Hasta el cierre de esta edición estaba prevista la presentación de “Bargus” con Lucas Flores en guitarra y voz; Gastón Albero, en bajo; Lucas Alegre, en guitarra y Coros, Guido Galizio, en saxo y Gonzalo Collova, en batería.

Después, “Kamomos” con Pablo Vilela, en voz; Samuel Vilela en guitarra y coros, Mateo Vilela, en bajo y Lucas Vilela, en batería y coros.

A su término, “Keepers” con Ian Fernández, en voz; Valentino Larroca y Ezequiel Seoane en guitarras; Yoel Calderón, en batería y Cristian Fiorenza, en teclado.

Posteriormente “De Tal Palo” y “Dr. Black” acompañados por Sol Maurelle, en voz; Daniel Iarussi, en batería; Andrés Selaye, en guitarra y Gonzalo Luján, en guitarra.

Por último “La Profecía” con Mauro Montero, en guitarra y voz; Jorge Luna, en batería, Federico Sánchez, en bajo y Osvaldo Roth, en guitarra.

Grilla de bandas para hoy 

– Loconecto.

– Musa.

– El último insurgente.

– Punto de vista.

– 20 Peso.

– I.R.A.

– Celofunk.

 

EL DATO

Los alumnos de la Academia de Música no pudieron presentarse. Por otra parte había una faja en el mismo predio, donde se podían observar motos antiguas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *