QUIQUE FERRARI

“Toda la obra que vamos a interpretar pertenece a los cuatro artistas”

Se presentarán en el Teatro Español, el próximo 13 de mayo, los artistas que componen “Tierra de Música”. El jujeño Nando Díaz estará en nuestra ciudad formando parte de esta atractiva propuesta musical.
<
>
Se presentarán en el Teatro Español, el próximo 13 de mayo, los artistas que componen “Tierra de Música”.

Lo sostuvo el compositor y bajista local en diálogo con EL TIEMPO refiriéndose al espectáculo denominado “Tierra de Música” que se presentará en el Teatro Español el 13 de mayo. Actuarán los músicos Julieta de la Canal, Chipu Abitante, Neco Marcenaro y Nando Díaz.

El concierto que protagonizan cantautores bonaerenses al que se suma otro creador jujeño mostrará en vivo la música de este grupo autogestivo. Se trata de Juli de la Canal y Chipu Abitante, ambos tandilenses, Neco Marcenaro de Rauch y el palpaleño Nando Díaz.

Los cuatro son guitarristas con una amplitud musical que expresan en sus canciones cuyas letras también escriben e interpretan. Tierra de Música los reúne en Azul con el aporte del trío que dirige el guitarrista azuleño Pablo Passini que completan los también locales Colo Maddío en batería y Quique Ferrari en bajo.

La conexión es plenamente musical y así será esta presentación en el Teatro Español de Azul que en este 2017 cumple sus 120 años.

Juli De la Canal es una compositora que escribe desde los 18 años, con canciones propias que busca compartir en cada encuentro, un camino de juego y exploración como le gusta decir a ella.

Chipu Abitante es un tandilense al que la guitarra eléctrica vino a reforzar sus orígenes en el folklore, a los que vuelve en sus composiciones actuales que lo muestran como un artista abierto a la diversidad de la canción argentina.

Neco Marcenaro vive en Rauch, su ciudad natal, y nos muestra con sus canciones el paisaje de la pampa, la potente imagen del caballo, los colores, con música simple que tiene la fuerza del viento corriendo en la planicie.

Nando Díaz llega desde Palpalá, Jujuy, para dejarnos su música, que tiene “influencias de todo el mundo” como el mismo describe, ya que desde chico escuchó de todo con una tensión particular por el folklore y la música clásica.

Con el ADN del folklore, Nando Díaz grita con su guitarra eléctrica en Tierra de Música.

Este concierto cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul. Para conocer más sobre esta propuesta EL TIEMPO dialogó con Ferrari, quien hizo alusión a este espectáculo.

“Este un trabajo colectivo y por lo tanto hay una gran expectativa”

En primer lugar mencionó que “ya hace más de dos décadas que distintas generaciones de músicos del centro de la Provincia venimos interactuando. Han pasado muchos proyectos y variados estilos, pero la tónica permanece y esta búsqueda en común ha sido componer música, autogestionar nuestros proyectos, salir y entrar y volver a salir de nuestras ciudades mostrando y compartiendo lo que hacemos. Así y de a pequeños pasos firmes, entre Azul, Tandil, Olavarria y Rauch vamos armando la red que ve a los cuatro partidos como uno solo. En este caso es desde nuestro oficio la música y por eso el nombre del espectáculo”.

Sobre cómo se da esta conjunción de integrantes de semejante show, especificó que “en mi caso y el de Juan Simon ´Colo` Maddio somos parte del grupo de Neco Marcenaro y de Chipu Abitante. La canciones de Juli De la Canal las conocemos gracias a Fran y Rafa Margueritte, amigos y músicos de Tandil y Nando Díaz es el invitado de lejos que llega desde San Salvador de Jujuy y es ni más ni menos que sus hermosas canciones quien lo traen por aquí. No es la primera vez, él ya estuvo siendo parte del festival Cervantino en el 2009, además toca en La Criba y algún que otro pub de la ciudad de Azul.”

Por otra parte, sobre cómo armaron el espectáculo, puntualizó que “Pablo Passini es el director musical. Fue él quien eligió la lista de canciones que interpretaremos el sábado 13 en el increíble Teatro Español y además es el encargado de maridar los cruces que se darán entre los hacedores de las músicas que además son todos guitarristas. El concierto está pensado para que el escenario sea una pista de rotación y así tener un show más activo y dinámico”.

A esto amplió que “toda la obra que vamos a interpretar pertenece enteramente a los cuatro artistas, parte de ella está en el primer disco de cada uno. ´Nando` Díaz por Nando Díaz, ´Abriendo` de Neco Marcenaro, ´Hay` de Chipu Abitante y del EP ´Calma chicha` de Juli De la Canal. Los ensayos están planificados a partir del miércoles 10 y hasta el mismo día del show”.

Para terminar se refirió a las expectativas, opinando que “este un trabajo colectivo y por lo tanto hay una gran expectativa y mucha energía puesta. Viene sumándose gente que pone el hombro, así que es noble nombrar a Julio Fernández en la producción general, a la Dirección de Cultura de Azul que es auspiciante como también a comercios de nuestra ciudad. Al artista Nano Ponzio en la escenografía y al Teatro Español que nos convoca en sus 120 años”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *