EL SABADO 19 DESDE LAS 23 HORAS

Todo el blues de Chicago en Azul con Lurrie Bell

Lurrie Bell se presentó el año pasado en el marco del Festival Cervantino. Esta vez estará el próximo sábado en un pub de esta ciudad.
<
>
Lurrie Bell se presentó el año pasado en el marco del Festival Cervantino. Esta vez estará el próximo sábado en un pub de esta ciudad.

Continúa en Azul la movida blusera de calidad, que comenzara allá por el 2013 con la llegada a nuestra ciudad del bluesman norteamericano Eddie Clearwater, en el marco del Festival Cervantino de ese año.

Esta vez, se estará presentando en nuestra ciudad, por segunda vez, el Blues Guitar Legend Lurrie Bell. En una primera oportunidad, allá por el 2014, se había presentado en el Teatro Español a sala llena, dando un show inolvidable. El próximo sábado en el pub ubicado en 25 de Mayo entre Belgrano y Mitre, nuevamente nos deleitará con el aplastante sonido de su guitarra y su voz desgarrada.

Lurrie es un artista acostumbrado a los bares de Chicago, por lo que en un ambiente reducido e íntimo como el de un pub, se siente mas a gusto a la hora de desplegar su arte, por lo que esperamos un show de alta performance.

La banda que lo acompañará en esta oportunidad, serán los locales Cruxados, integrada por Nicolás Duba en guitarra, Silvio Minellono en bajo, Colo Maddio en batería, Federico Torrens en teclados y Enrique Rodriguez en armónica.

 

Sobre Lurrie Bell

Lurrie Bell nació el 13 de diciembre de 1958 en  Chicago, Illinois, su padre fue el prestigioso armonicista de blues Carey Bell. Empezó a tocar la guitarra a los 7 años de forma autodidacta y en su adolescencia fue mejorando su técnica tocando con leyendas de la escena del Chicago blues, como Eddy Clearwater, Big Walter Horton y Eddie Taylor.

A mediados de los 70, se unió a la banda de Koko Taylor, Blues Machine, donde fue miembro activo durante cuatro años. A sus 19 años, en 1977, hizo su debut discográfico en dos registros, primero para su padre, en Heartaches and Pain, y también en King of the Jungle, de Eddie C. Campbell.

Ha grabado mas de una decena de discos para distintos sellos entre los que se destacan Alligator y Delmark; su último trabajo “Blues in my soul” de 2013 es una genuina muestra del estilo clásico y tradicional del sonido del blues de Chicago puro, por lo que se lo considera unos de los guardianes de la llama del original blues afroamericano.

Para los amantes del blues y sus derivados, jazz, soul o rock y también para los melómanos que gustan de espectáculos de calidad internacional, es una cita en la que no pueden estar ausentes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *