DE AZUL A NECOCHEA

“Todo fue financiado con los recursos generados por los chicos”

 
Lo aseguró así Soledad Agostini, directora del Centro Comunitario “Puertas Abiertas”. Fue al referirse al viaje que disfrutaron 36 alumnos de la entidad el pasado fin de semana. Por su parte, Beto Hourcade también llevó a 20 niños del Comedor Magali a esa ciudad balnearia, de los cuales 12 no conocían el mar.  En sendos casos, los protagonistas consideraron a las experiencias como “únicas”.

Los concurrentes de Puertas Abiertas felices en el mar. 
“Nos tocaron unos días geniales. Pudimos disfrutar muchísimo de la playa”, sostuvo Soledad Agostini.


 
El pasado jueves, viernes, sábado y domingo la gente del Centro Comunitario “Puertas Abiertas” viajó a Necochea. Para realizar este viaje hace un buen tiempo que vienen realizando rifas y elaboraciones para comercializar todos los viernes. Entre ellos pizzas y empanadas.
Fue de esta manera que hasta último momento que no sabían si podían viajar. Pero finalmente lograron recaudar lo necesario para ir cuatro días.
Así que el jueves, viernes, sábado y domingo pasados, 36 alumnos se hospedaron en un camping de la Municipalidad de Necochea.
La directora de esta entidad, Soledad Agostini, se refirió a esta alegría para los más chicos que disfrutaron de 4 días de playa. También informó cuáles son las actividades que continuarán haciendo.
“Nos tocaron unos días geniales. Pudimos disfrutar muchísimo de la playa”. Aunque sostuvo que “nuestro objetivo institucional es que el campamento sea educativo y recreativo donde los chicos aprenda un montón de cosas que en otras actividades no las aprenden”.
Enumeró que además hicieron diferentes actividades como: fogones, juegos nocturnos, actividades al aire libre, peatonal y Lago de los cisnes.
Destacó que “todo fue financiado con los recursos generados por los chicos que fue la venta de empanadas, pizzas de diferentes eventos que realizaron y una rifa”. Aclaró que “obviamente no nos dieron ni pedimos ningún subsidio para irnos de vacaciones”.

El fogón en el Camping de la Municipalidad de la ciudad balnearia y la visita al Lago de los cisnes, fueron dos de las actividades que más disfrutaron.
GENTILEZA ASOLEDAD AGOSTINI


Quiso agradecer “a todos los que colaboraron con estos eventos que realizamos y hacer posible este viaje”. Informó que “este campamento fue el cierre de la colonia que comenzó el 19 de diciembre y terminó el 18 de febrero”.
Agostini anticipó que retoman las actividades a mediados de marzo, todos los proyectos de este año estarán dirigidos a la construcción de la obra ya que solo cuentan con el terreno. Es decir a mediados del pasado año se logró la aprobación por parte del Concejo Deliberante, de un terreno ubicado en calle 9 entre Moreno y de Paula destinado a la construcción de un edificio propio.

“Puertas Abiertas” y un amplio camino recorrido
“Puertas Abiertas” comenzó hace 14 años, de la mano de un grupo de estudiantes de educación especial con la finalidad, en principio, de crear un centro de apoyo escolar destinado a niños y adolescentes. Posteriormente resurgió como una institución en la cual se trabaja a partir de actividades en formato taller en complementariedad con la educación formal convirtiéndose así en un espacio de contención.
Puertas Abiertas funciona en el transcurso del desarrollo de todo el año, incluso en verano incorporando actividades de colonia de vacaciones en temporada de verano recibiendo la concurrencia de niños y adolescentes de toda la comunidad, y contando con un equipo de  profesionales especializados a cargo.

“Estos chicos se olvidaron de sus realidades”

El pasado sábado a la madrugada, integrantes del Comedor Magali coordinado por Beto Hourcade viajaron a Necochea. Conformado por un equipo de colaboradores integrado por Eduardo Zarriello, Emmanuel Hourcade, Santiago Chofer, Gabriela Marateo, Fran Sortino y Analía Zamora y 20 chicos viajaron a la ciudad balnearia. De estos pequeños  12 no conocían el mar.
Hourcade especificó que “durante 2 días estos chicos se olvidaron de sus realidades, les ayudó a pasar un buen momento entre otros niños, sus mismas familias y con el complemento de que ambos días el clima estuvo fantástico y bendecidos por Dios”.
Recordó que “salimos a las 5 AM del sábado, hicimos la primera parada en Juárez, después en La Dulce hasta llegar a una chocolatería de Necochea, les regalaron a cada niño chocolate artesanal de esa localidad. Luego nos recibieron en el polideportivo que tan gentilmente nos cedió el director de deportes gestionado por la concejal María Eugenia Ruíz, ´El Pela` y Normita”.

Continuó “también allí mismo estaba la agrupación motociclista LosCorsarios, los cuales fueron los encargados de llevarnos al balneario Zeus, donde el mismo propietario nos cedió las instalaciones gratuitas. Así que estuvimos todo el día del sábado hasta las 19 horas, aproximadamente, y volvimos al polideportivo. Los chicos se ducharon y fuimos a pasear a la peatonal. Cuando llegamos, lo hicimos a un reconocido lugar de panchos y posteriormente, a la heladería. Entre las 23 horas y después de la medianoche estuvieron los artistas callejeros. Hubo espectáculos muy atractivos y gratuitos. Aunque algunos de los chicos estaban cansados para esa hora, así que emprendimos regreso al polideportivo, a descansar” (risas).
A continuación, Beto siguió contando que “el domingo nos levantamos, desayunamos, fuimos a la playa y Los Corsarios del camino nos cocinaron. Así que alrededor de las 19.30 que había tormenta volvimos y fuimos a la casa de Daniel y Norma quienes  tenían preparado para los chicos bolsitas con golosinas”.
En definitiva, el coordinador del comedor precisó que “realmente fueron 2 días hermosos además de la buena onda que predominó”. Ejemplificó que “Santiago, el chofer de la combi tuvo una excelente predisposición, así que bien. Mucha gente hizo posible que esto se haga posible”.

De la misma manera señaló que “nos fuimos con lluvia y volvimos con lluvia, pero los 2 días fueron hermosos y llegamos a Azul después de la medianoche del domingo. Dejamos a los chicos en sus casas y el lunes fuimos a llevar a los 4 chicos de Rauch que estaban felices, al igual que su mamá, algo que quedará en su retina para siempre”. Acerca de esos chicos puntualizó que “estuvieron en el comedor un tiempo y me pareció buena idea llevarlos”.
Por último, especificó que “nosotros seguimos con la actividad del comedor. Comenzaremos con los talleres que ya los estamos organizando. No tenemos ningún sostén económico del Estado, ni privado; estamos en pié gracias a la comunidad. El día que la gente deje de ayudar no tendría problema en cerrar. Pero, mientras, estamos en Rauch y Tandil para quien desee colaborar o se pueden comunicar al teléfono 15414046. 
Agradecemos a Amalia Gilardoni, Héctor Rodríguez de Marcel, Cecilia y Nancy, familia Hatrick, Horacio de Claux de Buenos Aires, Norma y “el Pela”, Cosarios del camino, María Eugenia Ruíz y Miguel Arana”. 

En Necochea la sensación térmica el fin de semana marcó 35 grados o incluso más. Los chicos estuvieron en la playa todo el día.


   
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *