MARTÍN GIORGIO

“Todo lo que venga en el campeonato va a ser bueno”

De esa manera se refirió el piloto del Club de Planeadores de Azul al contar sus expectativas con vistas al Campeonato Nacional de Vuela a Vela que comienza hoy en Gonzales Chaves y que estará participando en la clase Standard. 

Martín Giorgio será uno de los azuleños que participará en el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela.


Hoy comenzará la parte competitiva del 64º Campeonato Nacional de Vuela a Vela de Gonzales Chaves. Dentro de los 70 participantes estará Martín Giorgio, que será uno de los tres representantes que tendrá el Club de Planeadores de Azul en el certamen que organiza la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVV).
El piloto necesito conseguir varios sponsor para poder solventar los gastos de su participación en el certamen que tendrá como epicentro el club Otto Ballod y esto le quitaron tiempo para poder entrenar y de esta manera llegar con una mejor preparación al torneo que entregará plazas para el próximo Campeonato Mundial.
EL TIEMPO lo entrevisto para saber conocer como hizo para llegar al torneo y que era lo que esperaba en cuanto a resultado para este Campeonato Nacional, que lo tendrá como uno de los integrantes de la Clase Standard. En esta divisional estará participando el azuleño Javier Sondón. El otro representante local, Carlos Iucci, lo hará en la Libre.
En lo que se refiere a las expectativas personales, Martín Giorgio afirmó que “todo lo que venga en el campeonato va a ser bueno” y además, agregó que “mis expectativas son llegar”.
– ¿Cómo conseguiste el presupuesto para poder participar del Campeonato?
– Tuve que conseguir varios sponsor para poder ir a Gonzales Chaves. Gracias a ellos pude completar el presupuesto que necesito para volar. Quienes me permitieron llegar al Nacional fueron: Lasa Líneas Áreas, Familia Scarpello, Campagnolle SRL Gran Hotel Azul, Empleados de Comercio, Jorge Vilaseca, Corralón Don Santo, Serigraf, Don Cipriano, Oscar Bocchio y Sakote
La única forma para poder llegar al torneo fue por club me ceda el planeador, con todos los sponsor que me dan una mano y también a mi familia que me ayudó, a todos ellos muchos gracias.
– ¿Cuánto dinero se necesita para participar del certamen?
– Es mucha plata lo que se necesita, porque hay que pagar una inscripción y después se paga cada día de vuelo. Se necesita una cantidad aproximadamente de 40.000 pesos, porque a eso hay que agregarle la comida de todos los días para el grupo que me acompaña.
– ¿Quiénes te van acompañar?
– Este año me acompaña mi papá, Simón Bianchi y Lucio Funicelli. También vamos a estar con los chicos del Club de Planeadores de Azul, porque Javier Sondón y Carlos Iucci van a competir; además Sebastián Fulquet y Carlos Tártara van a estar en el avión remolcador. De Azul vamos a ser una linda banda, cerca de 15 personas que vamos a estar todos juntos.
– Son tres los representantes del Club de Planeadores, ¿En que categoría lo van hacer?
– Carlos Iucci lo va hacer en la clase Libre y va a realizar su debut en la divisional mayor; en tanto que Javier, que es multicampeón, y yo vamos a volar en la categoría Standard.
-¿Qué características tienen los planeadores que les cede el CPA?
– No son ni los mejores ni los peores. Lo que hace mucha diferencia es el piloto, porque entre las cualidades técnicas de vuelo, la suerte y la preparación previa que haya tenido hacen un combo que te permite conseguir buenos resultados.

El representante del Club de Planeadores de Azul remarcó que “tuve que conseguir varios sponsor para poder ir a Gonzales Chaves”. NACHO CORREA


– Vos a tres días del campeonato recién pudiste completar el presupuesto, ¿Con que expectativas vas a Gonzales Chaves?
– Las mías son llegar. Porque recién me están confirmando los últimos sponsors, en tanto que los que van con aspiraciones de ganar ya han volado dos o tres campeonatos y tienen muchas horas de entrenamientos, en tanto que yo no he volado mucho en este último tiempo. Todo lo que venga en el campeonato va a ser bueno y tengo que superarme a mi mismo, que es lo que tiene que tener todo deportista, de esa manera los logros llegan solos.
Cuando comienza el día y despego yo le quiero ganar a todos. Pero cuando termina la jornada con el resultado te das cuenta que cantidad de entrenamiento que te faltó. Ya para mi es un triunfo ir y es una satisfacción enorme poder hacerlo con mi viejo y con el grupo de amigos del club.
En los campeonatos aparece otro yo, porque por mis condiciones personales soy muy ansioso y cuando salgo a volar mi ansiedad se calma. Si bien no soy un ganador nato, con la experiencia que tengo puedo llegar a suplir el poco entrenamiento que tengo. Eso se nota en el transcurso del campeonato.
En los torneos anteriores me ha ido muy bien o muy mal y nunca deje de volar. Lo bueno que tiene esto es que tiene revancha. Recién empecé a pensar en el campeonato y hay otros que hacer 3 o 4 meses que están volando para este campeonato.
– ¿Qué nos podes decir de Carlos y Javier?
– Carlos es un diamante en bruto, tiene todo por ganar y va con cero de presión. Cada uno tiene sus expectativas y creo que Carlitos tiene las intenciones de ganar pero sabe cuales son sus limitaciones, tiene que conocer el planeador en competencia porque si bien voló mucho en entrenamientos es muy distinto conocerlo en competencia, cambia todo.
En tanto, Javier viene de volar en el Panamericano, tiene varios títulos, mucho entrenamiento y seguramente va con una expectativa de estar peleando en los primeros lugares y por ahí intentar clasificar al Mundial.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *