NECO MARCERANO, MUY PERSONAL

“Todo momento puede ser propicio para componer”

Así opinó el cantautor y guitarrista rauchense, que se presentó en Casa Ronco días pasados, en el ciclo de conciertos que se viene llevando a cabo en el espacio. En la nota con EL TIEMPO el artista se refirió a su disco “Abriendo”.

Neco Marcerano dialogó con EL TIEMPO previo al impactante show que ofreció en Casa Ronco. Presentó su disco “Abriendo”.
MAI PRECIADO
<
>
Neco Marcerano dialogó con EL TIEMPO previo al impactante show que ofreció en Casa Ronco. Presentó su disco “Abriendo”. MAI PRECIADO

El pasado viernes, en el ciclo de conciertos que se está desarrollando en Casa Ronco, estuvo brindando un impecable show, Neco Marcerano. El guitarrista y cantautor, que  es oriundo de Rauch, participó de diversos proyectos, entre los cuales se destacan “La Mazorka“, “Minga” y “Tocaya Tierra“. “Abriendo” es un disco de canciones con aires folclóricos que nació de composiciones suyas y tiene el aporte de Ernesto Snajer, en la producción.

El conocido artista se presentó en formato cuarteto, es decir un show al que se sumó Quique Ferrari en bajo-pared, Renzo Baltuzzi en guitarras y Colo Maddío en batería.

En el concierto interpretaron piezas del disco mencionado, más canciones de una nueva producción.

Previo al concurrido espectáculo, EL TIEMPO dialogó con Marcerano, quien contó, entre algunas cuestiones, qué influencia tiene Snajer en su música.

Neco dice… 

Marcerano admitió que tienen influencias del artista Snajer “sobre todo en la parte folclórica pero Ernesto, dentro de la música, tiene un espíritu innovador, tiene ese espíritu de lanzarse al vacío con respecto a algunas cosas. También en mi música se nota de dónde vengo por cuestiones geográficas. Vivo prácticamente en el medio del campo, entonces ello tiene que ver tanto con mi música como en mi rock”.

Consultado sobre si existe el rock pampeano, explicó que “sí, puede ser, este podría ser uno de los casos. Es difícil también encasillarse en algún lado o ponerse una etiqueta”.

Respecto del proceso de composición de sus canciones, sostuvo que “es, cada ves más diferente; generalmente aparece la música, la guitarra, la letra. Me ha pasado al revés y es una cuestión de gimnasia, de práctica, no hay algo mágico; creo que todo puede influenciar y todo momento puede ser propicio para que componer, ya sea que se vea una punta de alguna canción o que salga una canción entera. Siempre hay que estar atento y en movimiento y haciendo cosas”. 

Hacia el segundo disco 

Posteriormente señaló por qué actualmente el formato es cuarteto “por una cuestión de amistad primero y por afinidad musical. Pero básicamente siempre toqué con amigos y eso determina lo que pasa, aunque empezó siendo un quinteto donde estaba Mariano Ferrari”.

Al mencionar sus proyectos, anticipó que “estoy trabajando con mucha tranquilidad en lo que puede llegar a ser el segundo disco”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *