TC PISTA  

Todo venía bien, “hasta que el motor dijo basta”  

En La Pampa, Alan Ruggiero debió abandonar ayer, en la tercera final del certamen de la categoría soporte del TC. Un fallo en el motor del Falcon que produce el Azul Sport Team, lo dejó sin chances relevantes a mitad de carrera.

En el autódromo “Provincia de La Pampa”, Alan Ruggiero no pudo completar la tercera final de la temporada del TC Pista. El motor del Ford que prepara el Azul Sport Team falló y obligó al piloto capitalino a abandonar en la vuelta 13.

No fue un buen corolario para un fin de semana que había envalentonado posibilidades de vanguardia de Ruggiero. El sábado, en la clasificación final de la segunda serie, la cuarta posición le pertenecía, ubicación que lo llevó a la cuarta fila de la grilla de la final de ayer, donde ocupó el octavo peldaño en la largada.

La tan esperada final tuvo lugar a las 11.50 horas y en su devenir se vivió un duelo atrapante. La categoría telonera del Turismo Carretera, tuvo una de las finales más accidentadas de los últimos años. Por fortuna, el Ford 116 no fue ninguno de los 10 autos que debieron abandonar por este motivo; Ruggiero tuvo una muy buena largada y un gran desempeño en carrera. Pudo mantener el ritmo, sortear los toques y accidentes, que en el peor de los casos lo retrasaron.

Está demostrado que la presión y las adversidades no son problema para el piloto del Azul Sport Team. Debió empezar a recuperar puestos y a esa laboriosa empresa se dedicó con éxito hasta que el motor falló y forzó su deserción. Así, a mitad de carrera, debió abandonar la pista del circuito pampeano y se quedó con la ubicación 17.

Aún con el sabor amargo y algo de frustración por las razones de fuerza mayor que lo despojaron de una posición de relevancia, Alan Ruggiero declaró al cabo de la competencia en suelo pampeano: “Veníamos avanzando hasta que el motor dijo basta. Una lástima, pero ya está, a pensar en Concordia y poner lo mejor. Agradezco al Azul Sport Team, a mis sponsors y mi familia por el apoyo incondicional”.

PRIMERAS 10 POSICIONES DEL CAMPEONATO 2016   

Pos.     Piloto  Ptos.

1°        Federico Pérez            105.5

2°        Juan Martin Bruno     102

3°        Marcos Muchiut         101

4°        Pablo Costanzo          98

5°        Nicolás Cotignola       94

6°        Marcelo Agrelo          93

7°        Nicolas Pezzucchi      88.5

8°        Alan Ruggiero            87

9°        Julián Santero 86.5

10°      Alejandro González   83.5

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *