TESTIMONIOS 

Todos a clase…

 

Ayer las escuelas abrieron sus puertas para los alumnos de primaria. La opinión de los padres, los pequeños y la directora del establecimiento educativo, Claudia Bustos, en diálogo con este diario.    

 

Julieta expresó que “me gustó el primer día de clases, hicimos cosas y jugamos”.   
FOTOS NACHO CORREA 
Andrés Cúccaro: “estamos muy conformes con la escuela”.FOTOS NACHO CORREA Claudia Bustos: “El inicio de clases fue muy bueno” FOTOS NACHO CORREA Esteban comenzó 3er. grado y según él no le hicieron copiar mucho el primer día.  FOTOS NACHO CORREA FOTOS NACHO CORREA FOTOS NACHO CORREA
<
>
Julieta expresó que “me gustó el primer día de clases, hicimos cosas y jugamos”. FOTOS NACHO CORREA

Los preparativos para comenzar las clases siempre fueron un regocijo en la familia, sobre todo para los más chicos, ya sea organizar la mochila con los elementos como carpeta, cartuchera, lápices, el delantal, entre otros. Ni hablar de lo que arrancaron primer grado, que ponerse un delantal o el uniforme, que estén impecables, al igual que la mochila y tener todos los útiles escolares en orden.

Claro que siempre están a los que les cuesta la vuelta a clase o directamente iniciarse en la escuela. En realidad, siempre les cuesta a los más pequeños “despegarse” de sus familias después de sus vacaciones.

Pero para conocer más sobre el comienzo de clases, este diario estuvo en la salida de la Escuela Nro. 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, ayer a las 17 horas hablando con algunos papás los mismos alumnos y la directora del establecimiento, Claudia Bustos.

 

Padres, alumnos y la Directora. Opiniones

 

En primer lugar Graciela Álvarez contó que su hija Fiorentina empezó 3er. grado. “Me parece muy bien que hayan comenzado las clases a tiempo, estoy muy conforme. La nena está emocionadísima, hace tres años que viene a esta escuela y la enseñanza es muy buena”, comentó la mamá consultada.

Por su parte el papá de Esteban Andrés Cúccaro, que comenzó 3er grado contó que “la verdad es que ni siquiera entré a la escuela. No sabemos que pasó. Sé que la maestra no vino porque tiene licencia”. Continuó que “estamos muy conformes con la escuela”.

Por su parte Esteban precisó que “no me hicieron copiar mucho, me fue bien hoy y jugué”. 

Posteriormente Ignacio Ripa manifestó que “mi hija Julieta vienen a tercer grado. Parece que todo está bien, pero el único detalle es que en 3er. grado no hay maestra. Están esperando que consigan a alguien, la escuela bien”. Julieta añadió tímida que “me gustó el primer día de clases, hicimos cosas y jugamos”.

Por último, la directora de la escuela, Claudia Bustos opinó que “el inicio de clases fue muy bueno, estamos muy satisfechos en el sentido de que los padres nos han acompañado como siempre, más que nada a los hijos, para su formación integral basada en valores, que sea más humanista, tiene que ser a través de la formación de vínculos, con los pares, con la familia, con los maestros y creemos firmemente que toda esta conjunción de voluntades y afectividad de vínculos generarán personas con más valores, más útiles para toda la sociedad”.

Consultada sobre si hubo falta de docentes el primer día, informó que “a la mañana el 100 por ciento de los docentes acudieron a clases, además de los profesores especiales y a la tarde un solo docente no vino pero con aviso previo por licencia”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *