MOLINO NUEVO -

“Todos estamos preocupados en ver cómo seguimos avanzando”

Con el fallecimiento del titular de Molino Nuevo S.A., no se sabe cuál será el destino de la empresa que ya venía complicado desde hace meses.
<
>
Con el fallecimiento del titular de Molino Nuevo S.A., no se sabe cuál será el destino de la empresa que ya venía complicado desde hace meses.

Lo dijo el subsecretario de Empleo y Producción municipal, Juan Arruti, al hablar ayer con este diario sobre la situación de la empresa harinera. Esta semana falleció el titular de la firma, lo que suma incertidumbre a la ya complicada situación que atraviesan los empleados. Hace cuatro meses que no cobran sus haberes y siguen sin tener ni materia prima ni luz en la planta para trabajar.

El destino de la firma Molino Nuevo S.A. es realmente incierto. A la deuda que la empresa arrastra desde hace cuatro meses con sus trabajadores y que éstos no tuviesen ni siquiera materia prima para producir, se sumó ahora el fallecimiento del titular de la sociedad anónima, Martín Diego Corna, por lo que no se sabe qué pasará de ahora en más.

Este diario contactó ayer al subsecretario de Empleo y Producción municipal, Juan José Arruti, quien mostró su preocupación por las fuentes de trabajo en juego.

A su vez, en el transcurso de la tarde se intentó contactar al secretario General de la Unión Obrera Molinera Argentina, Seccional Azul, Agustín Zambrana, pero se encontraba en “reuniones permanentes” justamente para saber hacia dónde irá la empresa.

En el Molino Nuevo trabajan 29 personas que actualmente van a la planta y cumplen con su horario diario. Pero nada pueden hacer porque, además de todo, no tienen luz. La CEAL le cortó hace unos meses ya, y pese a que desde el Ejecutivo se había dicho que gestionarían la reconexión, esto no sucedió.

Asimismo, se supo que el martes último los empleados iban a tener algún tipo de respuesta de Corna, en el sentido de que se había comprometido a empezar a pagar parte de la deuda. Pero ese mismo día, el empresario falleció.

Por otra parte, si bien trascendió que había un potencial comprador del Molino Nuevo -concretamente un empresario salteño-, nada más se supo de él.

“Todos estamos preocupados”

Al hablar ayer por la tarde con este medio, Arruti comentó que por la mañana mantuvo una charla con alguien ligado a la empresa “y me dijo que están viendo cómo siguen, luego del fallecimiento del dueño”.

Asimismo indicó que será el lunes el día en que tengan más información y tal vez una definición de quién queda a cargo ya que hoy por hoy “nos quedamos sin interlocutor”, con quien poder hablar para ir buscando soluciones.

El funcionario municipal advirtió por último que “todos estamos preocupados en ver cómo seguimos avanzando, porque por más que los trabajadores inicien acciones legales, acá lo que tenemos que preservar son las fuentes de trabajo”.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Pablo

    Julio 1, 2017 at 8:01 pm

    Estos muchachos estan meados por una manada de elefantes…..para colmo van a decir que son yetas….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *