MARIANO RIDAO

“Todos los equipos se prepararon para ganar el campeonato y eso hace que sea todo más parejo”

 

Así lo señaló el delantero albinegro sobre la paridad que hay en el fútbol de Azul. El jugador, que pasó por River y Villa Dalmine, está radicado en Buenos Aires por cuestiones de estudios y en dialogo con EL TIEMPO se refirió a la actualidad de su equipo,  a su momento goleador, el entrenamiento en solitario y su sueño de volver a jugar profesionalmente al fútbol. 

Mariano Ridao llegó Alumni para jugar el Federal “C” y el Apertura, sobre su momento señaló que “yo no quiero ser goleador, yo quiero aportar lo mejor para el equipo”. ARCHIVO ADRIAN GELOSI
<
>
Mariano Ridao llegó Alumni para jugar el Federal “C” y el Apertura, sobre su momento señaló que “yo no quiero ser goleador, yo quiero aportar lo mejor para el equipo”. ARCHIVO ADRIAN GELOSI

Mariano Ridao vino del fútbol de Buenos Aires a jugar en el club de que es hincha y de donde surgió, por su nivel –que lo llevó a estar en las inferiores de River Plate- se convirtió en el goleador del Apertura de Primera División de Azul, torneo al que definió como que “todos los equipos se prepararon para ganar el campeonato y eso hace que sea todo más parejo”.

Por el receso que hubo en el fútbol local por domingo por la lluvia, EL TIEMPO aprovechó para hablar con el jugador para saber de la actualidad del albinegro y de su sueño de volver a jugar profesionalmente, luego de su paso por Villa Dalmine.

El delantero está radicado en Buenos Aires por razones de estudios y viene todos los fines de semana para jugar en el club donde nació futbolísticamente comentó sobre lo que es entrenar en solitario “a veces se hace duro”  y de su sueño de a salir campeón nuevamente con Alumni, título que ya consiguió en el 2008, y de volver a jugar profesionalmente al fútbol.

Que balance estas primeras fechas del campeonato?

– Estas primera fechas fueren raras, porque veníamos de jugar un muy buen torneo Federal y llegamos con muchas ganas, pero esas ganas nos jugaron en contra e hizo que arrancamos mal; mejor dicho no mal sino no estábamos jugando de la misma manera que en el Federal, con el correr de las fechas nos fuimos acomodando y logrando el objetivo que era jugar como en ese torneo nacional y de a poco lo vamos consiguiendo.

– ¿Qué le falta al equipo para llegar a ese nivel que vos decís?

– Rodaje no creo que nos falte porque somos el mismo plantel, pero creo que en Azul la liga está muy pareja y los equipos salen a ganar en todas las canchas. En cuanto a nosotros nos falta el gol, porque estamos creando muchas situaciones pero estamos fallando en la concreción de estas opciones porque en el Federal éramos más eficientes.

Si bien en las primeras fechas pudimos marcar fueron momento que en equipo no estábamos jugando bien, pero nos mantuvimos unidos y entrenando bien, se que el grupo allá está muy unido porque yo entreno acá en Capital Federal por mi cuenta. Creo con Cemento hicimos un clip y espero que lo podamos mantener hasta el final del torneo.

– ¿Cómo es tu entrenamiento allá? supongo que por momentos te debe costar hacerlo sólo

– Si cuesta un poquito a veces se hace duro, yo sigo entrenando para mí para poder darle lo mejor para el equipo y esperando que ya sea en julio o fin de año sale alguna oportunidad de poder probarme en algún club y seguir en busca de ese sueño que tengo de chiquito de jugar profesionalmente y que hasta el momento no lo puedo realizar o si lo hice en parte, pero me faltó mantenerme.

– ¿Te esperabas estar como goleador en el torneo?

– Yo no quiero ser goleador, yo quiero aportar lo mejor para el equipo, eso se lo repito a todas las personas que me preguntan eso. Yo quiero que al equipo le vaya bien y poder cumplir el sueño de salir otra vez campeón con Alumni. El otro día contra Cemento podría haber pateado el penal, pero se lo deje al “Zurdo” (por Joaquín Rodríguez) así hacia un gol después muchos años (risas) y eso le de la confianza a todo el equipo.

– ¿Te imaginabas un campeonato tan parejo y tan luchado?

– Vimos a principio de año que muchos equipos se estaban reforzando bien. Tanto Boca, Sarmiento, Atlético son todos muy buenos equipos. También armaron muy buenos equipos Estrellas y Vélez y se prepararon para ganar el campeonato y eso hace que sea todo más parejo. Porque fecha tras fecha salen a dar lo mejor de sí frente a cualquier rival y por eso los partidos son de igual a igual. Hoy en día no importan los nombres sino las ganas de ganar y salir campeón.

– ¿Cómo te esperas el partido del domingo contra Chacarita? Porque se miden contra un equipo que han jugado en el Federal y se conocen mucho entre sí

– Últimamente en los últimos años los partidos entre Chacarita y Alumni si han convertido en un clásico, esperemos que sea un partido lindo no sólo para nosotros que lo jugamos sino que también lo sea para todo la gente que lo va a ir a ver.

– Al venir de un fútbol profesional ¿Qué diferencias encontraste a la preparación de allá con respecto a la que realiza en Alumni?

– Los entrenamiento son muy parecidos, yo tuve la suerte de jugar la B Metropolitana y la B Nacional, ahí se juega más físico y por ahí en esas divisionales se trabaja mucho más en el gimnasio, pero a nivel de entrenamiento es el mismo que allá. Luego queda en uno hacer algo a la finalización del entrenamiento o  no.

– ¿Tu idea es probarte en algún equipo de la Primera A u de otra categoría?

– Cuando salí de River me llamaron de Villa Dalmine para la B Metro, y honestamente a ese equipo no lo conocía, no sabía que estaba en Campana, y mis ganas de triunfar hicieron que vaya y jugar la B Metro, por suerte pudimos ascender a la B Nacional y también juegue en esa categoría. Si me llaman de un Federal B o A, o B Metropolitana iría, pero ahora estoy solo pensando en Alumni y poder festejar.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *