GUSTAVO SARNO

“Todos los trabajos que estamos haciendo son por el bien de la institución”

Gustavo Sarno se refirió a como fue el inicio del año para Athletic. El presidente de la estrellita señaló que “el club es uno de los más importantes de Azul y había perdido un poco esa fisonomía y la estamos recuperando”Los nuevos baños del Lorenzo Palacios, una de las obras que esta Comisión Directiva llevó adelante en el estadio de Athletic.
<
>
Gustavo Sarno se refirió a como fue el inicio del año para Athletic. El presidente de la estrellita señaló que “el club es uno de los más importantes de Azul y había perdido un poco esa fisonomía y la estamos recuperando”

Así lo expresó el presidente de Azul Athletic al referirse a todas las obras que se están realizando en el estadio Lorenzo Palacios. Además, el titular del albo comentó los proyectos que piensan llevar adelante este año y de la puesta en funcionamiento de la nueva Subcomisión de Pelota Paleta, que es encabezada por Mario Layús.

El “elefante blanco comenzó a levantarse” expresó Gustavo Sarno, de esta manera el presidente de Azul Athletic graficó a que unos de los clubes más grandes de la ciudad tuvo un inicio de el 2017 con una gran cantidad de proyectos, que algunos ya se están concretando, y otras que se irán llevando adelante con el correr de los meses.

Desde los últimos días del año pasado, en el estadio Lorenzo Palacios se vieron el inicio de una gran cantidad de obras que eran muy necesarias porque “todo estaba muy mal”. La más importante fue en el campo de juego con la colocación del riego artificial, y las restantes en la estructura edilicia de la cancha, ya sea tribuna y vestuarios.

Pero no todo son obras de la cancha, también los dirigentes albos pusieron en marcha la subcomisión de Pelota Paleta “que busca lo mejor para Athletic” y que está presidida por Mario Layús. Ya comenzó a dar sus frutos porque la Federación de la Provincia de Buenos Aires vuelva a tener su sede en la estrellita.

Como si todo eso no fuera suficiente, el titular de la institución le remarcó a EL TIEMPO que “estamos trabajando en el fútbol para realizar una buena campaña”, y que la principal actividad deportivo de la institución vuelva a ser protagonistas de los torneos locales.

 

“Vamos a seguir enesta senda de obras” –

– ¿Cómo decidieron comenzar a trabajar en el estadio? Porque eran muy necesarias en el Lorenzo Palacios

– La cancha esta muy venida a menos. Es como que habíamos tocado fondo. En la parte edilicia estábamos muy mal. En una reunión de Comisión decidimos comenzar con los trabajos. En realidad estaba todo muy mal no era sólo el campo de juego, sino que también los baños, las tribunas, los vestuarios, las cabinas para los periodistas. Cuando empezamos con los trabajos eso nos fue dando mucho entusiasmo y con la llegada del Flaco (Guillermo Di Blasio), que nos dio una mano muy grande a nosotros y nos contagio para continuar con las obras. Todo comenzó con una y ahora todo es muy intenso y estamos haciendo muchas cosas.

Antes de la Asamblea, que se va a realizar a fines de marzo, vamos a estar finalizando los nuevos baños en su totalidad. Lo único que falta es el piso, el revestimiento y otros detalles en el de Damas y ponerle rejas en ambos sanitarios.

Además, la semana próxima vamos a estar terminando el riego en la cancha, algo que era muy necesario para mantener y mejor el campo de juego. Ya tenemos todo listo. Izeta nos hizo el tema de las zangas y entre los miembros de la Comisión colocamos los caños. Los aspersores lo va a color Urbina y con la bomba nos dio una mano muy grande Todo Goma. Ahora vamos hacer bajar la bomba y después Urbina coloca los aspersores y la computadora. Creo que en días ya la vamos a tener inaugurada. Esta fue la obra más costosa que emprendimos que ya está saneada, los materiales están todos, nos demoramos por falta de tiempo.

Hoy el piso que tiene el Lorenzo Palacios no es ideal, pero si lo va a ser el año próximo cuando resembremos el campo y además corramos los arcos.

– ¿Con que fin van a correr los arcos?

– Porque atrás del arco que da al lago Güemes vamos a realizar una cancha para entrenar ahí, para eso vamos a correr entre 8 y 10 metros toda la cancha para el lado de la Chaves. La medida de la cancha va a quedar igual. Esa va a ser el trabajo final en el campo juego.

– ¿Tienen proyectada alguna obra más?

– Si, vamos a realizar un salón de usos múltiples. Este SUM lo vamos a realizar en el galpón que está antes del inicio de la escuelita de fútbol infantil. A ese lugar lo vamos adaptar, lo vamos a cerrar con aluminio que ya está pago en lo de Guzmán y en estos días vamos a conseguir el piso.

– ¿Cuál sería el objetivo del SUM?

El objetivo que nos sirva para toda la familia de Athletic. Que se puedan organizar fiestas de cumpleaños en esas instalaciones. No hacerlo con fines de lucro sino en beneficios de los socios, que el alquiler sirva para su mantenimiento y no para ganar dinero. El objetivo es que tratar que los chicos que juegan en el club, los familiares y los socios del club puedan realizar una fiesta en ese lugar. Si Dios quiere ya para este año podamos finalizar la esta obra.

– Por ahí la gente no lo ve, pero también han realizado obras en los vestuarios y en los túneles, ¿Qué se hizo en esos sectores?

Trabajamos mucho en esas zonas. Inclusive te digo que los chicos tenían sólo dos duchas y eso ya se reparó todo. En los vestuarios se realizó un trabajo integral y ahora estamos en la etapa final que es la pintura. Vamos a seguir en esta senda de obras.

 

El Juvenil, corsos y fútbol –

– ¿Qué balance hacen del Juvenil?

La verdad que fue muy bueno. Al principio estaba en duda porque se decía que la gente a la cancha de Athletic no iba a ir. Pero fue un Juvenil bárbaro, por suerte con mucha concurrencia de público y que eso no sirvió a todos los clubes porque lo recaudado se dividió entre todos los equipos.

Además, en todas las noches no hubo ningún hecho de violencia, según dijeron los encargados de la puerta que este fue mejor que el del año pasado en lo que refiere a la concurrencia. Lo bueno fue que se hizo se hizo bien.

– ¿También estuvieron trabajando en los corsos?

– Si, lo estuvimos haciendo con los otros clubes. Ahí estuvimos trabajando en la cantina, con la mesa y las sillas, lo hicimos en conjunto con nueve clubes de Azul, solo faltó Alumni.

– ¿El dinero que se consiguió en el Juvenil y en los Corsos se destinó a las obras?

Sí, todo lo que hicimos y lo que vamos hacer es para para recaudar y seguir trabajando en la cancha y para poder realizar una muy buena campaña en el campeonato de Primera División. Estamos juntando algún dinero para los chicos que son Athletic, que jugaron muchos años y nunca percibieron nada, este año vamos a ver si lo podes ayudar en algo. Todos los trabajos que estamos realizando lo estamos haciendo por el bien de la institución y los jugadores son parte del club.

– ¿Cómo se están preparando en todas las divisiones para afrontar el Apertura?

–Empezamos muy bien el año porque hemos incorporado a Matías Bello en la escuelita de fútbol. También se incorporó Germán Pérez, que va a trabajar en la preparación física en la Sexta y Primera División. El entrenador de ambas categorías, las dos mayores de la institución, va a continuar siendo Celso Ivanoff. En inferiores, Daniel Gómez estará a cargo de Séptima y Octava, con la preparación física de Gastón Farías. En tanto, que en Novena y Décima el entrenador va a ser Daniel Uballes, quién también se va a encargar de la preparación física.

– El año pasado no tuvieron una buena campaña en la máxima categoría, ¿Qué tienen pensado hacer para revertir esa situación?

– En este año vamos apoyar más al técnico de Primera División porque el año pasado lo dejamos bastante solo y cuando había gente que lo quería sacar a “Coqui” del cargo nosotros lo apoyamos porque nos dimos cuenta que el problema no era solamente él sino que la campaña no había sido buena porque no estuvimos trabajando en conjunto. Tuvimos muchos déficit y estamos tratando de solucionarlos.

 

“No hay que echarle las culpasa nadie sino hacer las cosas” –

– ¿Cómo se llegó a la formación de la Subcomisión de Paleta? Porque tomó un poco el control de la actividad y más teniendo en cuenta que la integran varios nombres de mucho peso para la institución

– Un día voy a lo de “Pelusa” (Mario Layús) que siempre nos ayuda y me dice que tengo un proyecto para la cancha de pelota, que lo presentó hace bastantes años y no tuvo eco porque, me lo dio para lo lea y que por ahí nos podía interesar.

Lo leímos en Comisión Directiva y lo aceptamos completamente, porque la sede estaba necesitando imperiosamente lo que están haciendo ellos que tienen, no solamente, capacidad de laburo sino que es un grupo grande de colaboradores. Gracias a Dios es muy importante lo que está ocurriendo, porque ellos consiguieron cosas que nosotros nunca íbamos a conseguir.

Ellos colaboran mucho. Se ha hecho un bono donación y ahora será está trabajando con los socios vitalicios y todo eso va ayudar mucho. Además, Athletic va a ser la sede de la Federación y eso es muy importante. Eso a mí como presidente es un orgullo muy grande, y para “Pelusa” también.

– ¿Eso quiere decir que esta Subcomisión está trabajando con el aval de la Comisión Directiva?

– Este trabajo que está llevando adelante este grupo que encabeza Mario Layús lo está haciendo con el visto bueno de la Comisión Directiva. Hicimos un acuerdo y lo vamos a respetar.

La sala de reuniones hoy está en condiciones y como siempre tendría que haber estado, como lo marca la historia de Azul Athletic, ya que anterior estaba cerrada. Acá no hay que echarle las culpas a nadie sino hacer las cosas. Porque la meta que tiene la Subcomisión es esa, no hablar de lo que pasó sino ir mejorando la parte edilicia del club. Eso es muy importante para el club.

– Además de funcionar como sede de la Federación, ¿Cuáles son los planes para este deporte en Athletic?

– La idea es reflotar este deporte que siempre fue tradicional en el club. No solamente eso, sino que también vamos a llevar adelante una escuela de pelota paleta. La idea es grande tanto para el club y como para la paleta.

Hay que agradecerle a Flores, Wallace que siguieron manteniendo la actividad fueron los responsable de que se siguiera llevando adelante la actividad. Cuando nosotros nos hicimos cargo del club junto a Blando, les dijimos a ellos que el canon que estaban pagando no lo tenían que pagar más.

– ¿Cómo es el manejo de esta subcomisión? ¿La Comisión Directiva tiene ingerencia en ella o no?

– La actual Comisión Directiva no conforma la subcomisión, pero ellos cada cosa que hagan tienen que consultar a nosotros. La gran parte de las cosas que propongan es para darle el visto bueno. ¿Que locura puede hacer Layús? si busca lo mejor de Athletic y hace muchos años que está siempre cerca.

 

“Se formó un buen grupo ycon muchas ganas de trabajar”

– ¿Cómo está conformado el grupo que está trabajando junto a vos?

– Se armó un grupo muy lindo de trabajo, si bien no es muy numeroso eso es algo que ocurre en casi todos los clubes. Los que estamos trabajando somos el “Negro” Blando, Guillermo Di Blasio, Juan Bruno, Alejandro Mateljan, Mirta (mi señora), Vera, Osinaga que es un gran colaborador. El club necesita la ayuda y el trabajo de todo.

Pasamos unos años con el cielo muy cubierto y por suerte se está despejando el cielo y eso lo está viendo la gente de Athletic que necesitaba que las cosas vayan cambiando. En realidad nos falta un montón, pero con esto vamos mejorando de a poco y siempre se está más cerca. El grupo que se ha formado es muy importante y con muchas ganas de trabajar.

– A fines de Marzo se va a realizar la Asamblea ¿Tu idea es continuar al frente de la institución?

Durante todo el año pasado se trabajó muy democráticamente en Comisión Directiva. Entre todos vamos a definir quién va a presentar para quedar a frente del club. Si me dicen que me presente lo haré y si deciden que no sea yo, yo voy apoyar a la persona que este a cargo del club.

El club es uno de los más importantes de Azul y había perdido un poco esa fisonomía y la estamos recuperando, vamos a tratar que todos los athletistas se sientan como tiene que ser.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *