INTERNAS EN LA UCR

“Todos sabemos que los radicales somos los mejores”

Lo expresó el candidato a presidir el comité radical, Luciano Laffose, durante la presentación de su lista. Marcó los ejes de trabajo que impulsará en caso de ser elegidos y fue crítico con otros sectores del radicalismo. En ese sentido dijo que “no quiero hablar de los oportunistas que quieren volver al partido por esta situación de oficialismo compartido que estamos teniendo”, de quienes dijo que “se están queriendo acercar porque ven una posibilidad de algún conchabo”.

El viernes pasado, Luciano Laffose presentó los ejes de trabajo que impulsa para llegar a la presidencia de la UCR de Azul. NACHO CORREA
 “Creo que estamos en la consideración de la sociedad nuevamente”, dijo Luciano Laffose durante la presentación de la lista que encabeza. NACHO CORREA
<
>
“Creo que estamos en la consideración de la sociedad nuevamente”, dijo Luciano Laffose durante la presentación de la lista que encabeza. NACHO CORREA

El último viernes se realizó en el comité de la Unión Cívica Radical de Azul, la presentación de los lineamientos y propuestas de la Lista 7 que lleva como candidato a Luciano Lafosse. Su equipo -que está integrado por el Ateneo para el Reencuentro, el MARA y la Juventud Radical- trabajó desde hace unas semanas en la organización del acto que dio inicio a la campaña interna donde el 23 de octubre próximo enfrentarán a la lista que encabeza el concejal Juan Sáenz -aunque trascendidos que no pudieron aún confirmarse indican que la participación del edil habría sido impugnada-.

“Somos los mejores”

El presidente del comité, Rodolfo Álvarez Prat, fue quien presentó al grupo encabezado por Lafosse, acompañado por el actual presidente de la Juventud Radical Agustín Puyou y Diego Morales, que lo sucederá a partir del 23 de octubre próximo.

En ese contexto, Álvarez Prat destacó las condiciones de liderazgo, trabajo en equipo y diálogo permanente del dirigente que se postula para sucederlo.

Al dirigirse a los presentes, Lafosse hizo especial hincapié en el desafío que encaró con un grupo de gente heterogénea en el pensamiento, pero convencida del radicalismo que quieren.

“También les quiero devolver un poco la pelota y pedirles un compromiso muy fuerte, no conmigo, sino con el radical que tienen al lado y con la UCR, para que los radicales nos sintamos como los jugadores de los grandes equipos que son grandes porque creen que el que está al lado es el mejor de todos”, dijo, para agregar luego que “no tengo dudas que todos sabemos que los radicales somos los mejores, pero a veces nuestra propia genética nos impide ver las cualidades que tiene el otro y nos terminamos aislando, y por consiguiente nos empequeñecemos porque nos peleamos por cosas más chicas, o porque de afuera nos dividen”.

“Oportunistas”

En otro tramo de su presentación, Laffose apuntó que “creo que estamos en la consideración de la sociedad nuevamente, por lo que esto nos genera una oportunidad”.

Críticamente, añadió que no quiero hablar de los oportunistas que quieren volver al partido por esta situación de oficialismo compartido que estamos teniendo, porque el motivo de esta reunión es de una enorme alegría que excede las visiones de los que se están queriendo acercar porque ven una posibilidad de algún conchabo.

Luego, remarcó que “la responsabilidad que, de alguna manera, me transmiten -por su postulación- para mí es similar a la que siento por parte de la sociedad para con el Partido, que ha vuelto a posar los ojos sobre nosotros porque diariamente advertimos que el descalabro social, de valores y económico que nos han dejado, es mayúsculo”.

Después, el dirigente se refirió a las propuestas de trabajo a nivel local, lo que denominó “la hoja de ruta que nos hemos propuesto llevar adelante si los afiliados nos reconocen con su voto y nos ponen a gestionar esta casa”.

Así, señaló que el trabajo que realizarán si son electos estará estructurado en 5 ejes de acción: vínculo con el afiliado y con la sociedad; formación de jóvenes y mayores; proyectos territoriales; Institucional y mejoras edilicias; y articulación con las estructuras partidarias, seccional, provincial y nacional.

Propuestas

Posteriormente, desarrolló cada uno de esos ejes.

Vínculo con el afiliado y la sociedad.- Señaló que la intención es mejorar la comunicación con el afiliado “planteando un ida y vuelta, usando todas las redes sociales y los avances que la tecnología nos permita”.

Luego dijo que propondrán encuentros periódicos con afiliados sobre temas de la realidad local, provincial o nacional; que realizarán actividades descentralizadas del comité, ya sea en las localidades como en los barrios; que el comité será un espacio de actividades sociales o culturales; que realizarán clases de apoyo para alumnos escolares en la época de verano y cursos de distintas disciplinas.

Formación de jóvenes y mayores.- En este punto, apuntó que “tenemos que formar a los dirigentes con un contenido técnico político” y que para ello realizarán “actividades de formación política e impulsaremos la conformación de comisiones temáticas sobre políticas públicas”.

En ese marco, advirtió que convocarán a especialistas sobre distintas temáticas y a dirigentes de otros municipios “para que nos cuenten sus experiencias”.

Proyectos territoriales.- Sobre este aspecto señaló que impulsarán la conformación de proyectos “con algún tipo de incidencia territorial en barrios y localidades, para lo que tenemos que articularnos con las instituciones de base de nuestra comunidad” y habló de “proyectos sociales, solidarios, ambientales y asesoramiento técnico especifico”.

Institucional y mejoras edilicias.- “Buscaremos la manera de financiar las mejoras en las instalaciones del comité en general, para reciclar y poner en valor la casa de todos los radicales”, dijo, para luego proponer “punto de acceso WiFi libre”.

Articulación partidaria.- En este punto, marcó que articularán con los demás comités de la región, de la Séptima Sección, de la Provincia y la Nación. “Esto intenta ser un disparador de muchas otras propuestas que seguramente con el trabajo y las capacidades de todos nosotros y de los que se nos sumen, será mucho mejor”, aseguró.

“Contribuir a hacer un mundo mejor”

En ese marco, el dirigente consignó que “esto lo haremos como lo hacemos los verdaderos radicales: desinteresadamente, con vocación de trabajo en equipo, pero con el compromiso que tenemos que tener para contribuir a hacer un mundo mejor, para lo que nos propusimos empezar por casa”.

Por último, tal vez a modo de reflexión, comentó que “un cronista admirado por el recorrido que había realizado un maratonista por los 42 kilómetros, le preguntó cómo se hacía para planificar los entrenamientos durante tanto tiempo, haciendo sacrificios, cuidándose en las comidas, dejando la familia de lado, dejando de participar en encuentros sociales. El maratonista le contestó simplemente “como todo, dando un primer paso”. Creo que eso es lo que estamos dando hoy: un primer paso”.

LA LISTA 7

La Lista 7 que participará en la elección interna del próximo 23 de octubre está integrada por:

Presidente, Luciano Lafosse; vicepresidenta Alejandra Hesayne; secretario Agustín Puyou; tesorero Daniel Corrado. Vocales titulares: Soledad Muñoz, Julio Diab, Javier Perdomo, Olga Fittipaldi, Manuel Álvarez, Mario Caciatori, María Delia Fortín, Ramón Márquez, Javier Eberle, Susana Bertoldi, Luciano Giachetti, Martín Maraschio, Florencia Pérez y Adrián Gardelli. Vocales suplentes: Roque Bazzano, Alejandra Cruz Fagonde, Jorge Ingratta, Jorge De Palma, Adriana Iuliano, Ernesto Hesayne, Roberto Draghi, Stella Maris Pretruccelli y Adriana Belascoain.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *