KARINA BRACCIALE

“Todos tenemos nuestras limitaciones pero siempre es mejor ver las cualidades”

Lo aseguró la mamá de Segundo, integrante de UPPI (Unión de Padres de Familia por la Inclusión), al referirse a la muestra que organiza el Foto Club Azul, el sábado a las 18, en el Refugio Morena Carús.

Los integrantes de Unión de Padres por la Inclusión. Treinta y cuatro imágenes son las que se expondrán el sábado en el Refugio Morena Carús.

NICOLÁS MURCIA VARELA. 
<
>
Los integrantes de Unión de Padres por la Inclusión. Treinta y cuatro imágenes son las que se expondrán el sábado en el Refugio Morena Carús. NICOLÁS MURCIA VARELA. 

El sábado a las 18 horas en el Foto Club Azul que funciona en el Refugio Morena Carús (Burgos 687), la entidad mencionada expondrá una muestra de fotografías denominada “Yo puedo”.

Por tal motivo Karina Bracciale mamá de Segundo, Manuela y la mamá y además

tesorera de UPPI (Unión de Padres por la Inclusión) Gloria de la Torre dialogaron con este medio y contaron aspectos de la exposición.

Muestra: objetivos

En primer término Gloria de la Torre explicó que “esta iniciativa surgió porque los fotógrafos del Foto Club Azul decidieron realizar una muestra a raíz de que hicieron los almanaques de fin de año. Esas mismas fotografías son las que se exhibirán el sábado”.

Consultadas sobre el objetivo de esta exposición, Bracciale apuntó que “el año pasado una de las propuestas que le hicimos al Foto Club fue empezar a juntar instituciones. Por ello ANDA se reunió con el Foto Club; primero para hacer el almanaque y posteriormente para realizar esta muestra porque es una forma de ir juntando instituciones”.

Recordó que “esta muestra la pensábamos hacer cuando largamos los almanaques, pero a fin de año se nos complicó por era fin de año”.

De la Torre se sumó a la charla nuevamente diciendo que “además es el primer año que lo hizo el Foto Club, así que el sábado se hace la presentación de calendarios y la exposición”.

La mamá de Segundo aseguró que “los chicos del Foto Club trabajaron muy bien, hicieron las 34 fotos pero a su vez tomaron un montón de fotografías más. Realmente hicieron un arduo trabajo. Y gracias a ellos que pudieron captar las capacidades de los chicos de UPPI porque la muestra se titula ´Yo puedo` que fue el título del almanaque, que significa ´Yo puedo`, ´Vos podés`, ´Nosotros podemos`. Es decir, que a partir del yo individual se va convirtiendo en colectivo”.

Manuela agregó que “depende de las actividades que desarrollamos cada uno de los integrantes de UPPI, yo salí, en la foto, pintando y Segundo, por su edad, salió tomando mate”. Es decir “había una temática concreta”, apuntó Bracciale.

Sobre los fotógrafos que participaron en la elaboración del almanaque, Karina enumeró “Adriana Cordeviola, Adriana Torchia, Beatriz Cura, Claudia Geneyro, Mónica García, Enrique Crespo y Luís Navas”.

En ese mismo sentido opinaron que existe otro objetivo que es “que se pueda difundir lo que realizan nuestros hijos, además que conozcan el almanaque. Porque todo están esperando la corre caminata, el desfile y el almanaque, todas actividades anuales”.

Karina destacó “por sobre todas las cosas la idea es mostrar la capacidad antes que la discapacidad, o sea lo que ´yo puedo`. Porque todos tenemos nuestras limitaciones pero siempre es mejor ver las cualidades”.

Manuela opinó que “me siento muy bien, el balance es muy positivo. Yo estuve en Sorpresa y media y me llevaron al Teatro Nacional Cervantes a actuar porque hago teatro, además de pintar. Así que, no me la creo, pero hace muchos años que estoy haciendo cosas”.

Sobre si está dando un ejemplo a chicos más pequeños, Manuela aclaró que “puede ser, no se”. Y Karina amplió “Manuela le abrió las puertas a Lucía que ahora está en secundario y sin querer le abrirá las puertas a Segundo que viene atrás, así que entre ellos se van ayudando”.

Por último subrayó que “ella hizo el secundario en un colegio estatal sin apoyo escolar, ni nada y no era fácil en esos tiempos”. Después su mamá añadió que “es cierto, no fue fácil; yo trataba de que vaya mi marido a buscarla porque las otras mamás me miraban como diciendo ´estás obligando a Manuela a terminar el secundario` cuando, en realidad, ella misma quería a la escuela”.

EL DATO

Aún hay almanaques disponibles en el local ubicado en Bolívar y De Paula.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *