TORNEO FEDERAL C: PIAZZA JUGARÁ EL DOMINGO

Piazza ya sabe a que hora y que día jugará el encuentro de vuelta de las semifinales del Ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que entrega un lugar en el próximo Torneo Regional Amateur.
El Club Estudiantes de Olavarría confirmó que su partido frente al industrial se disputará el próximo domingo, desde las 16 horas, en el estadio ubicado en el Parque Carlos Guerrero.
El conjunto de Mauricio Peralta llega a esta partido con la obligación de ganar, ya que en el partido de ida, que se disputó el domingo pasado en el Félix Piazza, el bataraz ganó por 3 a 2, en un encuentro muy parejo.
El villero necesita imponerse por dos tantos para acceder directamente a la última fase del certamen nacional. En cambio si gana por un tanto forzará una definición desde el punto del penal. Con cualquier otro resultado será el conjunto olavarriense el que jugará la final del certamen nacional.
En la ida quedó claro que los dos equipos son muy parejos y que son los pequeños detalles son los que van a definir esta serie y el que más preciso esté el domingo será el que consiga el pasaje a la final.
Piazza tendrá que recuperar el juego que mostró hasta la ida de los cuartos de final. En esos siete encuentros se vio un equipo que controló los ritmos del partido y que se adueñaba del balón. Eso hacía que jugará más tiempo en el campo rival y cerca del arquero rival.
En sus dos últimos partidos (la vuelta contra Olimpo y el primero contra Estudiantes) el villero no tuvo juego asociado, eso puede deberse a que en ambos duelos el piso estaba mojado y eso impedía el buen traslado del balón.
En lo defensivo tendrá que estar atento a lo que puede hacer el dueño de casa, porque mostró en el choque de ida tiene jugadores de muy buen pie y que cuenta con mucho poder ofensivo. Además, un gran juego aéreo, algo que el último domingo le permitió convertir dos goles por esa vía.
La paridad se debe a que los dos se prepararon con la intención de ascender y uno solo será el que seguirá esperanzado por cumplir su objetivo. El otro tendrá que pensar en el campeonato local para lograr su lugar en la Liga Regional Amateur, nuevo certamen que reemplazará al Federal C y B.
La otra semifinal 
Por su parte, la otra llave de semifinales, entre El Fortín de Olavarría y Jorge Newbery de Salliqueló, se disputaría –así estaba estipulado al cierre de esta edición- el mismo horario y día que el choque entre Estudiantes y Piazza.
Este partido se disputará en el estadio Ricardo Sánchez de la vecina localidad. El dueño de casa viene de perder por 1 a 0 en la ida y necesita ganar por dos goles para clasificarse a la final. Si se impone por uno habrá penales. Con el empate le alcanzará al representante de Tres Lomas para llegar a la final.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *