RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN

Toros vienen marchando, la borraja los espera

El sábado, por una nueva fecha del Clausura de la UROBA, Azul Rugby Club recibirá al líder Ferro de Olavarría. “Es nuestro momento, estamos motivados, y esperamos esta vez poder domar al toro”, asegura Ángel Guzmán, uno de los entrenadores azulgrana.

<
>

Después de una semana sin rugby, por quedar libre en la cuarta fecha, el quipo dirigido por Juan Ciuffo y Ángel Guzmán se prepara, entonado, para recibir la visita de los Toros de Olavarría.

Le da un condimento especial este encuentro la chance de trepar nuevamente a la cima de la tabla. Las actuaciones de los primeros partidos han nutrido al equipo Borraja de las chances de soñar y mantener las ilusiones intactas, más todavía frente a un rival que se ha convertido en un clásico; de ahí que se lo enfrente con la consideración que se merece pero convencido de la paridad de fuerzas, a pesar de que en los últimos partidos los resultados han sido adversos.

Ferro, mientras tanto, llega a este encuentro en condición de puntero. Su último cotejo lo tuvo como vencedor, por 22 a 17, ante Onas (más reciente verdugo del equipo azuleño), en un partido cerradísimo. Pese a los avatares, el olavarriense a un cómodo líder de este grupo.

Azul Rugby sabe que el poder ofensivo de la línea taurina es más rápido que fuerte. Y también ha estudiado y sentido, partido tras partido, el poder del pack de gordos; se trata quizá del más completito de esta parte de la UROBA. Sin contar la espina clavada en el último partido, donde se perdió por una amplia ventaja, de visitante.

Con este condimento y la motivación de tener a todos los jugadores listos para esta epopeya entre haches, la confianza del conjunto de la avenida Urioste está en alza. El buen andar resultadista en los senderos iniciales del nuevo certamen oficial de la Unión y el buen nivel de juego desplegado en todas las líneas, han logrado dejar atrás las desazones de los torneos anteriores.

El pack de fowards luce en plenitud y con jugadores en gran nivel, tal es el caso de Garat, Goicolea y Scalcinni. En sintonía pudimos comprobar que los pilares, los segundas líneas y los alas acompañan a este conjunto de “bestias” que han demostrado estar empardando la altura de cualquier pack de forwards de la zona.

En la línea, el pie y la confianza de Fernández ofrendan la indispensable precisión que se necesitaba no solo en el juego de manos, sino también en las patadas a las H. Como si fuera poco, Maddío lo reemplaza cuando no está y, además, convierte trys (ya lleva 3 en 3 juegos), tratándose del goleador del equipo (sumando penales y conversiones). Más alejado de ellos, el “Mágico” Mazzo –en una buena tarde– es capaz de generar un relevante desequilibrio e insuflar con su juego el andar de sus compañeros. De igual modo viene siendo una muy campaña del “Canario” Canevello (4 trys), que pasó de medio a win; está dejándose volar para sumar y sumar puntos cuando le toca.

Todos ellos son los que vienen con un nivel regular en estas fechas, pero como esto es rugby sabemos que hay más jugadores, dentro y fuera de la cancha, que siguen entrenando y peleando por su lugar, o ayudando a que estos conviertan trys y penales por todos lados.

Así, ARC apunta a lograr un buen resultado ante los Toros, si es posible con punto bonus, lo cual permitiría igualar su línea. Así dispondría de grandes chances en la segunda parte del campeonato para acceder a las instancias finales.

ÁNGEL GUZMÁN 

“Venimos jugando un rugby muy vistoso”    

La Primera División espera en el ruedo por el elenco olavarriense. El predio Ricardo Molteni, el sábado a partir de las 14 horas, se erigirá como un reducto expectante y caliente, testigo de este cotejo del Clausura que determinará quién trepa a la cima del torneo. El plato está condimentado ya, sólo falta servirlo y ver quién es el que come mejor.

De cara al juego ante Ferro, entrevistamos al entrenador Ángel Guzmán, charla de la cual extrajimos los siguientes textuales:

El juego propio: “Este sábado es el momento de demostrar para qué estamos. Venimos jugando un rugby muy vistoso, como queremos, dándole velocidad a la guinda por la línea, y manteniéndonos fuertes en el pack (forwards). Además, estamos defendiéndonos bien, no cometemos los errores infantiles que cometíamos a principio del semestre, esto nos está dando confianza, como les decía, tanto en el ataque como en la defensa”.

Ferro: “Sabemos que el rival es duro, de lo mejor que tiene esta zona. Lo ha demostrado clasificándose a las instancias finales en todos los torneos pasados. Sabemos que el Capi es el jugador motor, quien los mueve y motiva, y que si le quitamos las ideas de él, si lo controlamos, hacemos que el juego se les torne torpe, brusco, sin ideas, y a eso apuntamos”.

Las expectativas: “Queremos demostrar nuestro rugby, pasarlos por encima en cada formación fija, controlar los ataques a puro tackle y dejar los hombros si es necesario en el Molteni. Es nuestro momento, estamos motivados, y esperamos esta vez poder domar al toro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *