Total falta de consideración  

 

Señor Director:

Desde hace más de tres meses que estoy concurriendo dos veces por semana a la Municipalidad para pedir ayuda porque fui desalojada de la vivienda que alquilaba. Hablé con el intendente Hernán Bertellys personalmente, porque él me conoce ya que milité e hice campaña política para su candidatura. Como respuesta, me conectó con una asistente social, que me explicó los pasos a seguir, entre ellos acercar una carta al Intendente, explicando mi situación –soy sola con una nena de 10 años- y pidiendo una ayuda para conseguir una vivienda, porque mi situación laboral es precaria –trabajo por hora en casas de familia- y mis ingresos no me alcanzan para pagar un alquiler.

Una vez que redacté la nota la entregué junto con otra donde solicitaba que se viera la posibilidad de conseguirme algún trabajo en el ámbito de la Municipalidad. Estas cartas las entregué en los primeros días de marzo y también les dije que había una vivienda que, según me explicó una martillera, era fiscal, o sea no tenía propietarios. Cuando comenté a la asistente social esta situación, me derivó a la oficina de Catastro, donde me dieron una planilla para completar con los datos de la vivienda, la completé y la entregué en Mesa de Entradas del Municipio.

Después de hecho este trámite, me pidieron que vaya una vez por semana a ver qué novedades había sobre el tema y que hablara con un determinado funcionario. Hasta el momento no tuve respuesta, siendo la última vez que concurrí este martes 3 de mayo, pero no “había ninguna novedad” y que fuera el jueves (ayer) por si surgía algo, pero nada. La carta mía desapareció y me piden que haga todo el trámite nuevamente. Una total falta de respeto y de burlarse de la gente.

Entre tanto estoy parando de una casa en otra, mientras espero una respuesta, que se demora y, aún más, me piden que haga el trámite otra vez.

Espero un poco de seriedad y compromiso de quienes tienen la obligación de dar una respuesta a los vecinos, sin mentir como lo hicieron conmigo.

S.M. C.

DNI: 17.459.361

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *