TRABAJADORES DE SALUD PÚBLICA PROVINCIAL

Vanina Zurita, secretaria General de ATE Seccional Azul, habló sobre los pases a planta permanente de trabajadores de la salud pública a nivel provincial.
<
>
Vanina Zurita, secretaria General de ATE Seccional Azul, habló sobre los pases a planta permanente de trabajadores de la salud pública a nivel provincial.

La secretaria General de ATE Seccional Azul, Vanina Zurita, habló con este diario para hacer una aclaración respecto al pase a planta permanente de los trabajadores de la salud provinciales. Según indicó, en los últimos días “el Sindicato de Salud Pública salió a anunciar con bombos y platillos el pase a planta permanente de los trabajadores becarios, pero en realidad se trata de un expediente de 54 personas en el que lamentablemente no hay ningún trabajador de la ciudad de Azul”, concretamente del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

En ese marco advirtió que el acuerdo paritario firmado por todas las organizaciones sindicales con la administración provincial, estableció que debían pasar 300 trabajadores en forma mensual, “que no se está cumpliendo porque el primer expediente es de sólo 54”.

No obstante, la dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado marcó que el haber conseguido ese compromiso del pase a planta de 300 empleados “no es potestad de uno u otro sindicato, sino que en realidad es el resultado de la lucha de los trabajadores en la calle”.

A su vez, advirtió que existen cuatro expedientes “que datan de alrededor de 118 trabajadores de los que no conocemos ni sus nombres ni el lugar de donde son. Esto lo decimos para que los compañeros estén en conocimiento de que nuestra organización da la información a la que accede y a de la que puede dar fe, no de cualquier cosa”.

Y esto lo dijo porque según explicó “en estos días la información del Sindicato de Salud Pública generó una falsa expectativa en muchos trabajadores que hace más de 10 años están esperando el nombramiento”.

Añadió que “a veces la picardía de otra organización al hacer este tipo de anuncios genera que los trabajadores esperen algo que finalmente no se concreta, la misma organización que no le tembló el pulso para traicionar a los trabajadores y firmar paritarias a la baja, como fue la del 18 por ciento en cuatro cuotas”.

Mientras tanto, remarcó que hay un universo de 5.000 trabajadores de la salud pertenecientes al ámbito provincial que están esperando el pase a planta permanente.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *