FUERON DEMORADOS POR LA POLICÍA

Trabajadores “infieles” le faenaron un capón a su empleadora

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Comando de Prevención Rural de Azul y surgió a instancias del llamado de la damnificada, quien aportó algunos datos que permitieron encaminar la investigación. Los efectivos llegaron hasta la quinta donde el animal sacrificado había sido guardado en un freezer. Hubo dos personas demoradas. 

La camioneta Peugeot que fue requisada por el personal del Comando de Prevención Rural de Azul durante el operativo realizado en una quinta de esta ciudad. CPR AZUL
<
>
La camioneta Peugeot que fue requisada por el personal del Comando de Prevención Rural de Azul durante el operativo realizado en una quinta de esta ciudad. CPR AZUL

Dos hombres fueron demorados por la Policía imputados de cometer un hecho de abigeato en el establecimiento “La Isabel”, cuartel décimo primero del Partido de Azul. Lo curioso del caso es que, según informó la Coordinación Zonal de Seguridad Rural, los dos individuos señalados como autores de ese ilícito serían empleados de la propietaria de la estancia donde tuvo lugar el hurto.

El procedimiento a cargo de personal del Comando de Prevención Rural de esta ciudad comenzó con la recepción del llamado telefónico de la dueña del campo donde se dio alguna precisión respecto de la comisión del delito.

En momentos que los efectivos de la Patrulla Rural arribaron al establecimiento junto con personal de la Policía Científica, a partir de averiguaciones practicadas y declaraciones testimoniales obtenidas “se pudo establecer que los empleados del campo habían faenado un ovino sin permiso alguno de la propietaria del campo”, se informó en un comunicado de prensa.

Los investigadores determinaron que los responsables del hurto habían llegado al lugar en sendas camionetas, marcas Toyota Hilux de color bordo y Peugeot 504 blanca, pudiéndose establecer que el animal faenado había sido trasladado a una quinta que está en calle General Paz entre Comercio e Industria de Azul.

Se comisionó a personal del CPR Azul que se dirigió a la quinta en cuestión y, el llegar, vieron salir una camioneta Toyota Hilux bordó, por lo que procedieron a interceptarla y a identificar a su conductor, Fernando José Caldentey. Al encontrarse en sus prendas de vestir manchas de sangre, el sujeto fue demorado y el vehículo secuestrado.

Acto seguido los efectivos policiales ingresaron en la quinta, donde estaba detenida una camioneta Peugeot 504 blanca, siendo atendidos por Juan María Turón, propietario del lugar.

De la revisión que se hizo de las dependencias del inmueble, en una despensa y en el interior de un frezzer, el personal del CPR halló el capón que había sido faenado. Por tales motivos también resultó demorado Turón y se procedió al decomiso del ovino, de 25 kilogramos “limpio”, y de la camioneta Peugeot, previa realización de levantamientos de rastros por parte de Policía Científica.

En el sumario que se inició por “abigeato” interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 13, a cargo del Dr. Javier  Barda.

TAMBIÉN INTERVINO EL CPR AZUL

Ayer, voceros de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural suministraron algún detalle más en torno de la clausura de un predio sito en Avenida 25 de Mayo Norte de esta ciudad, hecho sobre el que este diario informó en su edición del domingo a partir de un comunicado de prensa emanado de la Municipalidad. Por ese hecho, hubo actuaciones por infracción al artículo 127 de la ordenanza municipal 98/84 y a la ley 24.449.

Según se indicó el operativo se llevó a cabo el viernes 23, cuando personal del CPR Azul y agentes de Control Urbano e Inspección General de la comuna, le iniciaron un expediente a Pedro Carballo, de 31 años, propietario del predio inspeccionado, “donde funcionaba un depósito de piedras sin contar con la correspondiente habilitación”.

En el lugar, precisó la fuente, se secuestró una pala mecánica cargadora vial marca Liugong y, previamente, fue interceptado un camión Iveco 180E33, propiedad de Carballo y conducido por Alejandro Layús, que llevaba una carga de piedras que había realizado en el terreno en cuestión.

El informe policial señaló que, durante trayecto a la balanza, el conductor del camión “liberó parte de la carga en la banquina de Avenida Mujica”, aunque, para ese entonces, al pesaje el rodado se hallaba excedido en 3.400 kgrs. Se le dio intervención al Juzgado de Faltas municipal, no sin antes dosificar la carga del rodado hasta llegar al máximo permitido por ley.

FRUSTRADA CAZA

CPR AZUL

El sábado, en circunstancias que personal del CPR Azul recorría la zona rural a la altura del kilómetro 251 de la Ruta Nacional 226, interceptó una camioneta Ford F-100 gris y roja, en cuya caja eran transportados cuatro perros raza Dogo, que comúnmente son utilizados para la caza de chanchos salvajes. Previa identificación de los tripulantes, Maximiliano Gastón Bratanich e Ismael Ramón Rojo, fue requisado el interior de la camioneta. De esa inspección se logró el secuestro de siete cuchillos y dos chairas y, oculta detrás del respaldar del asiento, de una escopeta calibre 14, marca Centauro, propiedad de Rojo, quien carecía al momento del procedimiento de documentación que habilite legalmente la tenencia del arma de fuego.

Del cacheo de Rojo se incautaron dos cartuchos intactos calibre 32 y un teléfono celular; mientras que de la requisa de Bratanich, informó la policía, se halló una bolsa de nylon transparente conteniendo “cogollos” de marihuana, dos teléfonos celulares y un envoltorio con casi 8.000 pesos en billetes de distinta denominación.

Junto con el secuestro de la camioneta, el personal del CPR hizo efectiva la aprehensión de los dos individuos, acusados de infracción a la ley 23.737 (drogas) y al artículo 189 bis del Código Penal (tenencia o portación de arma de fuego), con intervención de la Fiscal Laura Margaretic.

Una vez en la sede del Comando de Prevención Rural local, se hizo presente personal de la Delegación de Drogas Ilícitas para realizar un test orientativo de la sustancia recogida, dando resultado “positivo para marihuana” en una cantidad de 16,72 gramos.

Además, por los datos recabados en el área de Informática de la Policía se constató que Bratanich registraba orden de captura activa del 20 de mayo de 2004, en una causa por hurto que tramita la justicia de Trenque Lauquen.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Yoli

    junio 27, 2017 at 11:51 pm

    Miserables…muerden la mano del que les da de comer…después piden trabajo!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *