RELEVAMIENTO

Trabajo en conjunto para erradicar microbasurales

El Ejecutivo y el Legislativo están relevando en conjunto los microbasurales que hay en la ciudad.
<
>
El Ejecutivo y el Legislativo están relevando en conjunto los microbasurales que hay en la ciudad.

En este momento, tres áreas del Departamento Ejecutivo y la concejal Viviana del Río trabajan en un relevamiento de los microbasurales dispersos en distintos puntos de la ciudad. Según indicaron, buscarán soluciones y, posteriormente, se infraccionará a las personas y/o empresas responsables de tirar los residuos en lugares no aptos para hacerlo.

La Subsecretaría de Desarrollo Sostenible, la Coordinación de Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos, conjuntamente con la concejal Viviana del Río, comenzaron un relevamiento de microbasurales para buscar soluciones en común entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Según se informó, se desarrollaron reuniones en las que se cruzaron datos obtenidos desde el inicio de la actual gestión municipal a la actualidad, tanto por las áreas involucradas como por la edil.

En ese marco, tomando como punto de partida dicho trabajo de campo, se indicó que se están realizando nuevas acciones de inspección y constatación. Las mismas permiten vislumbrar las características de los residuos arrojados ilegalmente, las dimensiones de los sectores en lo que esto ocurre y las necesidades técnicas mediante las cuales esto debe ser saneado y luego señalizado, en pos de concientizar a la comunidad al respecto.

Asimismo, se consignó que se coordinará con las áreas de Control Urbano y de Legal y Técnica para que posteriormente se detecte e infraccione a aquellas personas y/o empresas que continúen llevando adelante este tipo de actividades.

Al respecto, la concejal del Río señaló que “este es el modo más correcto de asumir el compromiso que tenemos desde que comenzamos con estos reclamos; con el subsecretario Lorusso estamos preocupados y ocupados por algo que Azul tenía postergado desde hacía años”.

En ese sentido, Gustavo Lorusso -subsecretario de Desarrollo Sostenible- marcó “la buena voluntad y predisposición de la concejal, quien desde una primera instancia siempre ha manifestado su interés en el cuidado del medio ambiente. Es ejemplar el hecho de que no se preocupe solamente por denunciar sino que también acompañe al Ejecutivo en tareas concretas y búsqueda de soluciones”.

Asimismo, el funcionario municipal confirmó que “continuaremos relevando microbasurales junto con la edil,  invitando a toda la comunidad a que denuncie cuando encuentre a vecinos o empresas descargando su basura en donde no corresponde”.

Añadió que “paralelamente, junto con la Dirección de Servicios Públicos, la Subsecretaría y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se realizarán gestiones pertinentes a la obtención de herramientas y maquinarias que permitan erradicar estos microbasurales relevados”.

Finalmente, el subsecretario resaltó que “esto es una clara muestra de trabajo en equipo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, que no es ni más ni menos que el espíritu con el que el intendente Bertellys afronta los desafíos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *