OBRAS EN LA CIUDAD

Trabajos de mejoras en el sector externo del Hospital Municipal

Se llevan adelante con materiales provenientes de una donación efectuada por la Fundación Creamos en Azul. A eso se suma parte de lo recaudado en la paella realizada por los cocineros Agustina Bauché y Ariel Gallicchio, a partir de una propuesta de la Madre Covadonga en oportunidad de la entronización de la Virgen de Luján, en la Plaza La Tosquera.

Comenzaron a realizarse los trabajos de reparación de las veredas de ingreso al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
Comenzaron a realizarse los trabajos de reparación de las veredas de ingreso al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

El intendente Hernán Bertellys recorrió ayer a la mañana la obra de reparación de las veredas de ingreso al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. En la oportunidad, el mandatario destacó que “éste es el comienzo de la gran obra del hospital que conseguimos cuando vino a nuestra ciudad la gobernadora María Eugenia Vidal y que rondará los 20 millones de pesos y con la cual vamos a cambiar totalmente este centro asistencial”.

En este caso, se trata de mejoras llevadas a cabo con materiales proveniente de una donación efectuada por la Fundación Creamos en Azul y de parte de lo recaudado en la paella realizada por los cocineros Agustina Bauché y Ariel Gallicchio, a partir de una propuesta de la Madre Covadonga,  en oportunidad de la entronización de la Virgen de Luján en la Plaza La Tosquera.

Al brindar detalles técnicos de estos trabajos, el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano indicó que “en esta etapa se hará la vereda desde la entrada principal hasta el sector de calle Maipú incluyendo la vereda municipal y las entradas de ambulancias. Se está levantando el piso existente, que en este momento se encuentra con desniveles y se hará una vereda de hormigón con fratasado. Se terminará con la incorporación de líneas y guardas de piso calcáreo que será el mismo que estará en la entrada principal del nosocomio”.

En tanto, informó que se trabajará por etapas a fin de permitir el ingreso de las ambulancias y posteriormente se irán habilitando distintos sectores hasta culminar la vuelta de la entrada.

Respecto al proyecto de ampliación y remodelación integral del Hospital Municipal anunció que “estamos trabajando conjuntamente con las autoridades del nosocomio, el arquitecto Toscano y un grupo de profesionales de la Municipalidad y en el proyecto que tenemos muy avanzado con algunos metros más de lo planificado en el anteproyecto y correcciones que hicieron los médicos”.

Y agregó que “tenemos terminado el presupuesto y estimamos en dos meses estará terminada toda la documentación para la licitación pública que se hará en noviembre, para iniciar la obra en 30 días”. Por último el director del Hospital Luis Hoursouripe destacó la figura del psicólogo Nicolás Gelosi quien posee una discapacidad motora y fue el impulsor de esta obra.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *