“Transmitimos un mensaje que le sirve a mucha gente”

Ayer estuvieron representantes de esta emisora católica en nuestra ciudad con el objetivo de tener un encuentro evangelizador con los oyentes de Azul. En diálogo con este medio, representantes de la sede central brindaron detalles de la misión que tienen como medio de comunicación.

Se llevó a cabo un encuentro evangelizador en Azul con representantes de Radio María.
NACHO CORREA


 
Ayer estuvieron en nuestra ciudad integrantes de Radio María, un espacio que nació en Córdoba pero que tiene un alcance nacional y repetidoras en todo el país. Una de ellas está en nuestra ciudad (FM 95.9) en donde además de hacer sus transmisiones realizan una serie de jornadas de encuentro con los oyentes de evangelización.
En Azul hay una gran cantidad de oyentes por eso integrantes de la sede central estuvieron ayer en nuestra ciudad haciendo una serie de actividades con el objetivo de entablar un diálogo con los azuleños. Para eso estuvieron recorriendo la ciudad en horas de la mañana y durante la tarde tuvieron un encuentro con los oyentes en el salón parroquial de la Iglesia Catedral.
En este sentido, este medio dialogó con Gustavo García y Cristian Romano quienes brindaron detalles del funcionamiento de la radio y del trabajo de evangelización que realizan en nuestra ciudad.
En un principio García destacó que Radio María es una asociación civil sin fines de lucro en nuestro país pero que es parte de una red de radios que funcionan en 76 países del mundo. En Argentina nace en Córdoba y luego se agrega la sede de Buenos Aires “desde donde se emite la radio. Luego en todas las provincias del país se encuentran las frecuencias que al día de hoy suman 256”.

Gustavo García y Cristian Romano, integrantes de la emisora, contaron detalles de la misión que tienen como medio.
NICOLÁS MURCIA


Todas estas frecuencias “son repetidoras pero tratamos de hacer transmisiones especiales desde cada una y llegar a cada uno de estos lugares para transmitir el mensaje”.
Los programas que tiene la emisora “tienen que ver con la evangelización a través de los medios con un mensaje social muy fuerte que cada día llega a mas personas”. Ahora además de la radio, también hacen grabaciones de video, páginas web y trabajan con las redes sociales.
Con respecto al mensaje, Romano explica que “evangelizar no es imponer, sino proponer. Nosotros proponemos el mensaje de Jesús para que aquellos que necesitan reforzar su fe sepa de todo lo bueno, bello y noble que existe en el mundo”.
Esta es una radio que no está dirigida sólo a personas que fe católica “sino a todos aquellos que quieran ser alcanzados por el mensaje de Dios y encuentran esta semilla de verdad y puedan tomar del mensaje lo que les sirva y de alguna manera puedan cambiar su visión del mundo”.
 
La comunidad de Azul
 
Su llegada a Azul tiene que ver con tratar de generar un vínculo “más fuerte con los oyentes de las distintas comunidades y poder hablar cara a cara con ellos. Además de brindar especificaciones técnicas y reparar algunas cosas”.
Por eso ayer en horas de la tarde “hubo un encuentro con los oyentes y que muchos de ellos se sienten motivados a difundir la radio. Además se sostiene por el aporte libre y voluntario de los oyentes ya que no recibe ayuda de ningún estamento ni del eclesiástico ni estatal”.
Esto tiene que ver “con difundir la radio. Lo que nosotros queremos es que se aspire a contagiar el espíritu y que la única forma de darla a conocer es a través de saber lo que bien que me ha hecho la radio. Esa es la mejor publicidad que podemos tomar”.
Por eso es importante “saber que la radio tiene un carácter informativo pero también un gran trabajo social que trabaja sobre salud, drogadependencia y muchas cosas más”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *