POR 90 DÍAS 

Transporte público: “Vemos con mucha satisfacción el comienzo del recorrido” 

Así se expresaron los concejales Erica Torena y Claudio Molina, integrantes del Comité de Desarrollo del Sistema Público, respecto al inicio del recorrido de colectivos paliativo que realizará la empresa La Unión por el plazo de 90 días.

 

 

La Municipalidad dio a conocer ayer el nuevo recorrido completo que se encuentra brindando el Transporte La Unión y que se mantendrá durante tres meses.
<
>
  La Municipalidad dio a conocer ayer el nuevo recorrido completo que se encuentra brindando el Transporte La Unión y que se mantendrá durante tres meses.

El lunes comenzó el recorrido del nuevo colectivo que permitirá a los vecinos de Azul poder solucionar en forma provisoria la problemática del transporte público. Cabe destacar que poder contar actualmente con esta posibilidad es fruto del trabajo que durante tres meses llevaron adelante los integrantes del Comité conformado en el Concejo Deliberante.

“Durante esos meses quedó demostrado que se puede trabajar en conjunto, con diálogo y consenso, en pos de la comunidad de Azul”, se indicó desde el cuerpo deliberativo.

Cabe recordar que el Comité fue integrado por representantes del Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo, las Comisiones Vecinales, Facultad de Derecho y Agronomía, Institutos Terciarios y, también, representantes de la empresa.

Fue en la primera sesión ordinaria del Concejo, celebrada el 5 de abril, en donde se aprobó un proyecto de resolución encomendando a la Presidencia del Cuerpo a convocar al Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público, que fue creado por ordenanza N° 2845 del año 2009.

Luego de varias e intensas reuniones de trabajo, se logró llegar a un acuerdo con la empresa La Unión y el Departamento Ejecutivo para que hoy el servicio de colectivos esté funcionando en la ciudad.

En este marco, los concejales decidieron aprobar en la sesión ordinaria del 21 de junio un despacho en conjunto de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte; de Presupuesto y Hacienda, y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública que declara la Emergencia del Autotransporte Público Urbano de Pasajeros. Además, concede en forma directa el servicio de autotransporte público de pasajeros que comprende el recorrido propuesto por la empresa “La Unión” y autoriza al Departamento Ejecutivo a subsidiar parcialmente por el término de 90 días el servicio con una suma mensual de 160 mil pesos.

Los concejales Erica Torena y Claudio Molina expresaron al respecto que “vemos con beneplácito que hoy el nuevo recorrido esté en funcionamiento, porque era un reclamo de los vecinos”.

Añadieron que “desde el Concejo tomamos el reclamo, reflotamos la ordenanza del año 2009 e inmediatamente nos pusimos a trabajar con el Subsecretario de Gobierno, los representantes de las comisiones vecinales, los estudiantes y la empresa”.

Por último indicaron que “lo importante es darle respuestas a los vecinos y asegurarles que seguiremos trabajando para solucionar la problemática de fondo”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *