DÍA DEL TRANSPORTE

Transportistas festejaron su día

 

El último martes se conmemoró en todo el país, la actividad de la gente que se dedica al transporte, de cualquier tipo y forma. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien perdió trágicamente su vida en Mendoza, el 1º de marzo de 1914.

 

<
>

 

Desde aquel trágico pero inmortal 1º de marzo de 1914, en Argentina se conmemora el Día del Transporte. Ese día murió en Mendoza, Jorge Alejandro Newbery, un pionero de la aviación nacional, quien además fue un deportista ejemplar, funcionario público, ingeniero y hombre vinculado con la ciencia. Por lo tanto, se instituyó esa fecha para el recuerdo de la actividad de transportar.

Newbery tenía 38 años y perdió la vida durante una demostración previa a cruzar la Cordillera de los Andes en el mes siguiente, al caer su avión en el campo de aviación Los Tamarindos, como se conocía entonces a la actual zona de El Plumerillo en el distrito de Las Heras.
Entre sus reconocimientos, Newbery fue el primero (junto a Aarón de Anchorena) en cruzar en 1910 el Río de la Plata a bordo de un globo aerostático que se bautizó El Pampero.

Tras tantos logros, este personaje fue considerado el primer ídolo popular no político que generó Argentina. Hasta entonces sólo habían existido ídolos políticos. La multitud se juntaba para ver sus hazañas aéreas y en los medios de comunicación solía definírselo como un deportista. Sus aventuras, sus hazañas, quedaron en los anales de los libros de historias sobre Argentina.

 

Una actividad muy usual

 

Con el paso del tiempo se fueron incorporando nuevas ramas del transporte en la ciudad, por eso hay cada vez más trabajadores en este rubro.

Si usamos alguna vez el transporte público, sabremos que estas personas trabajan arduamente todos los días, transportando personas o materiales, entre otras tareas, a diferentes direcciones de barrios o a ciudades vecinas. El hecho de tener que realizar día a día estas operaciones, con el estrés que produce el moverse a diario por la ciudad o en la ruta, no es una tarea para nada fácil. Tal como el resto de los trabajadores, ya que prácticamente hay un día de festejo para cada oficio, los choferes de colectivos, remises, taxis, camiones, trenes y etc., también se merecen su propio día para ser conmemorados y festejar.

Por medio de estas páginas especiales, este medio les desea un grato reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que realizan a diario esta labor tan dura, pero de innegable importancia para mantener conectado a nuestro país.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *