TRAS APAGONES Y FILTRACIONES DE AGUA, CICOP RECLAMÓ POR LOS HOSPITALES BONAERENSES

(DIB).- La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) reclamó por las condiciones de los hospitales bonaerenses tras los apagones sufridos en algunos establecimientos y las filtraciones de lluvia, entre otros inconvenientes.

El gremio señaló que la semana pasada fueron dos los cortes de energía eléctrica registrados en el hospital San Martín de La Plata. “Sin información clara sobre lo que sucedió y con la angustia e incertidumbre de que pueda ocurrir nuevamente, el hospital y sus trabajadores se encuentran en estado de alerta y sensibilizados frente al riesgo corrido”, explicaron.

En tanto, dieron cuenta de que aún “está en proceso de reconstrucción y brindando un servicio de contingencia el hospital Oñativia de Rafael Calzada (Almirante Brown), afectado por un incendio a mediados de diciembre”. Por esta situación, “la población que depende de ese efector para resolver sus problemas de salud debe emigrar a otros hospitales de la zona, que se han visto desde entonces desbordados y sobrepasados largamente”.

“En ambas situaciones aún persiste el desconocimiento de las causas que las originaron. Las razones por las cuales se incendió un hospital y otro se quedó sin luz durante un lapso inadmisible requieren respuestas certeras, las únicas que permitirán tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir estos hechos”, agregó el sindicato.

Además de las situaciones mencionadas por Cicop, en la última semana hubo un apagón en el hospital Eva Perón de la localidad de San Martín, filtraciones de agua en el San José de Pergamino y la caída de un techo en el Rossi de La Plata.

Cicop consideró que existe por parte del Gobierno provincial “un presupuesto a la baja que aplica un ajuste severo sobre las políticas públicas en general y sobre la salud en particular”.

Los médicos también le exigieron a la administración de María  Eugenia Vidal soluciones a otros conflictos que afronta el sistema de salud, entre ellos “la falta de recomposición salarial”. (DIB) MT

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *