EL ÉXITO DE UNA FERIA Y UNA IMAGEN DE LO QUE NO DEBERÍA SER

Tras una postal negativa, ¡bienvenida la limpieza! —

 

 

En las primeras horas de la tarde se realizó una limpieza en torno del paseo público. Dos postales de lo que no debería ser captadas ayer al mediodía.
<
>
En las primeras horas de la tarde se realizó una limpieza en torno del paseo público.

En las primeras horas de la tarde, por iniciativa de funcionarios municipales se pudo modificar la imagen negativa que sobre el mediodía daba el entorno de la plaza San Martín, con contenedores de basura desbordados y desperdicios que los inescrupulosos de siempre dejaron en distintos sectores del paseo público donde se estuvo llevando a cabo –con singular éxito- la Expo Colectividades. La publicación en el Facebook de El Tiempo originó numerosos comentarios en el perfil, algunos de los cuales transcribimos a continuación.

Virginia Duca: Anoche estuve hasta último momento y saben qué? Los azuleños somos los mugrientos. Había cestos de basura por todos lados, y vi a familias comer y dejar tirado todos los residuos en cualquier lugar. Cero educación! La gente de los puestos juntaron y barrieron cada uno su lugar. Lo que no vi fue gente del municipio ayudando en la limpieza…así somos.

Silvina Maria Daulerio: Virgi sabes de qué forma trabajo, y todo está controlado. Ya hoy están los contenedores vacíos y yo estuve todos los días trabajando en este evento y me he vuelto a mi casa todos los días no antes de las 11 de la noche. La gente cero educación.

Virginia Duca: No me refería a funcionarios si no a gente de servicios de limpieza…yo pienso que no hay educación. A mi me gustó la feria y quiero que vuelva! Felicito a los que tuvieron la idea.

Hugo Alonso: Las dos tienen razón, porque si Malvinas no trabaja en ciertos horarios alguien del municipio tendría que mandar un camión u ordenar a Malvinas hacer un viaje extra en casos donde la ocasión lo requiera, tal como este evento. Yo anduve a la una de la mañana y era un desastre, los perros callejeros habían roto las bolsas y el aspecto era muy feo.

Virginia Duca: Qué pena me da ver tantos perros en la calle, y en particular en el centro!!…Eso también es Cero Educación y Responsabilidad! Seguramente son inquietudes a mejorar para la próxima vez. Lo que habría que mejorar está en nosotros mismo!! Ser un poco más responsables y limpios a la hora de asistir a todos los eventos en la ciudad.

Silvina Maria Daulerio: Los feriantes tienen 2 tarros x cada puesto en la esquina de la estación de servicio hay un container, y dentro de la plaza hay 2 más, pero la gente prefiere tirar al piso, falta educación. Los sábados no hay recolección y ya están de nuevo los contenedores vacíos porque pasó Transporte Malvinas. Y mañana la plaza volverá a brillar como siempre.

Eliana Siri Echegaray: Cierran los mercados y los feriados la gente se va a Olavarría y gasta la plata de la semana allá. Se funde de a poco el comercio local y encima le traen estos chantas que venden sin pagar impuestos y sin controles y se llevan la plata a fuera. Pobre Azul, en qué manos está: sucio fundido y gobernado por ineptos y delincuentes.

Quimey Merena: Como siempre los azuleños quejandose; si lo hacen esta mal; si no lo hacen, está mal. Entonces ¿qué les viene bien? Es algo muy lindo lo que hicieron y la gente se queja!! Los azuleños son los mugrientos que tiran la basura en la calle. No se quejen y si quieren ver la cuidad limpia hagan algo: no comenten todo en una pagina de facebook ! Delirantes

Monica Patricia Gagioli: Está bueno poder expresarse libremente. Habrá gran culpa del municipio o tal vez de los organizadores. Nadie quiere perder protagonismo; es por eso que no se pueden hacer eventos en forma colectiva y los cuidadanos no cuidan la limpieza. Siempre esperando que venga alguien a limpiar lo que se ensucia. Todos somos responsables!

Gaston Jauregui: Por un lado está bueno que el microcentro se vea de esa manera. Así esa gente de alto poder económico vea y sienta en carne propio lo que es vivir todos los días de esa misma manera. Y por favor no llamemos más ciudad turística porque seamos realistas: ¿dónde y cuándo fuimos ciudad turística?.

Ana Maria Lopez: Los que no cuidamos somos los ciudadanos de Azul; vi los puestos limpios, todos tienen alcohol en gel y su cestos de basura con sus bolsas al lado del puesto somos como “la gata flora”: nada nos viene bien.

Lore Na: Estuvo re lindo. Por fin algo para hacer en Azul!!! Lástima la suciedad. De la propia gente.

Agustina Garcia: Con tachos señalizados e información todos podemos. Esto trae ratas, bichos, enfermedades. Después nos quejamos de dónde están. No se puede tolerar pasar la noche con esa mugre. Para aumentar tasas ni preguntan, ahora para dejar esto así ni se calientan.

Josefina Di Buono: Tristísimo lo que pasa en nuestra querida ciudad, que la realidad es que a la gente no le importa nada para poder salir adelante, cada uno mira su propio bienestar, y lamentablemente para ser ciudad de turismo le falta años luz para lograrlo.

Marito Peña: La ciudad es hermosa. La feria esta espectacular. Nunca hay nada y esta vez todo Azul participó de esta linda idea. Tanta gente es lógico que se junte basura. Dejense de quejarse de todo, gente. No se dan cuenta que se quejan con intencionalidad politica?

Zulma de Zampini: Las ratas bailan.

Jorge Toujas: Ya está tipo limpio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *