TRASLADADO A LA UNIDAD 38

Después de que en el marco de una causa relacionada con una infracción a la Ley de Estupefacientes su detención había sido convertida en prisión preventiva, un albañil arrestado el mes pasado en esta ciudad fue trasladado ayer a un establecimiento penal, informaron fuentes policiales.

Acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en esa causa penal también está procesada por el mismo delito su concubina: una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Pero la joven, que está embarazada, actualmente cumple arresto domiciliario, beneficiada desde semanas atrás con una morigeración a esa prisión preventiva que le dictaron, medida cautelar que en su caso había sido confirmada desde la Cámara Penal en mayo pasado.

La mujer había sido detenida en abril, cuando policías de la Delegación Departamental local de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado allanaron la casa donde ambos imputados se domicilian, ubicada en la calle Puan de Villa Piazza Sur de esta ciudad.

En aquel procedimiento se habían hallado e incautado más de once gramos de cocaína y unos 33 de marihuana. También, teléfonos celulares, más de 5.500 pesos en efectivo, una balanza de precisión, sustancias para “estirar” la cocaína y recortes de nylon que supuestamente se usaban para fraccionar la droga.

De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad, el hombre que figura como coimputado en esta investigación penal fue trasladado ayer desde la Estación de Policía Comunal de Las Flores a la Unidad 38, una de las cárceles del SPB que está en Sierra Chica.

Identificado como Luis Darío Frías y de 35 años de edad, había sido detenido el 13 de junio pasado en la misma casa que dos meses antes se convirtiera en escenario de ese allanamiento donde la Policía secuestró las drogas y elementos relacionados con la presunta venta al menudeo de esos estupefacientes.

Ese procedimiento se había realizado el 5 de abril, ocasión donde la primera en resultar detenida por esta causa fue la pareja del hombre que ayer fue trasladado a la Unidad 38.

Para cuando ese procedimiento se llevó a cabo la joven, llamada Tatiana Andrea Cano y de 29 años, trabajaba en la Unidad 52, la cárcel de mujeres del SPB que está en Azul.

La causa penal donde ambos están procesados por esta infracción a la Ley 23.737 se instruye desde la UFI 22 que actualmente, y de manera subrogante,  está a cargo del fiscal David Carballo. En ese expediente judicial interviene también Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 departamental.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *