EN ESTA CIUDAD

Tres allanamientos por drogas y un aprehendido

La droga y otros elementos secuestrados en los allanamientos.
<
>
La droga y otros elementos secuestrados en los allanamientos.

Se hicieron el pasado jueves, en el marco de dos causas penales distintas. Marihuana, cocaína y elementos relacionados con la comercialización al menudeo de las drogas fueron incautados en esos procedimientos.

 

Tres allanamientos por causas relacionadas con infracciones a la Ley de Estupefacientes llevados a cabo por la Policía en esta ciudad derivaron en la aprehensión de un joven y en el hallazgo y posterior secuestro de drogas y elementos relacionados con la comercialización al menudeo de esas sustancias, informaron ayer voceros de seguridad.

Los procedimientos se habían realizado durante el pasado jueves en tres domicilios de esta ciudad, uno de ellos situado en la calle Lamadrid, en cercanías a la Plaza “La Tosquera”, y los otros en dos casas linderas que están ubicadas “sobre la calle Cabo González, detrás del Barrio UOCRA II”, señalaron fuentes policiales.

En una de esas viviendas fue aprehendido un joven de 26 años al que la Policía identificó como Daniel Iván Regner.

Según lo informado por voceros policiales ligados a las realizaciones de los procedimientos, la medida cautelar fue convertida posteriormente por un Juez de Garantías en detención, por lo que Regner continuaba hasta ayer privado de la libertad en la sede de la Coordinación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas que está en Avenida Mitre entre Maipú y Primero de Mayo.

Además, en el marco de esa infracción a la Ley 23.737 que se le atribuye, había sido indagado en la UFI 22, fiscalía que está a cargo del Dr. Marcelo Fernández, por el delito tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en pequeñas dosis, audiencia llevada a cabo el viernes último y durante la cual el joven se había negado a declarar.

En el marco de dos causas que se están instruyendo desde esa misma fiscalía, los allanamientos se hicieron el jueves de la semana que pasó.

En los tres procedimientos que se hicieron se hallaron e incautaron plantas de marihuana, unos 15 gramos de cocaína y picadura de marihuana compactada en una cantidad superior a los 650 gramos, dijeron los voceros de seguridad.

Además, se secuestró marihuana “fraccionada y lista para su venta”, junto con elementos relacionados con la comercialización de esa sustancia al menudeo, como una balanza de precisión y dinero en efectivo.

La casa donde se incautó la mayor cantidad de droga fue en una de las viviendas situada sobre la calle Cabo González, mismo lugar donde resultó aprehendido el ahora imputado por esta infracción a la Ley 23.737, dijeron por último los voceros policiales a EL TIEMPO.

El dato

Los procedimientos los realizaron efectivos policiales de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, contando con la colaboración de los grupos operativos de las DDA (Dirección Distrital Antinarcóticos) de Azul y General Alvear.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *