TRES APREHENDIDOS POR SUSTRAER CAÑOS DE UNA RED DE GAS EN DESUSO

La extracción aparentemente sin autorización de caños pertenecientes a una red de gas en desuso se tradujo ayer en las aprehensiones de tres personas, informaron fuentes policiales ligadas a la realización de ese procedimiento.

Efectivos de seguridad pertenecientes al Destacamento Balneario llevaron a cabo los arrestos de los ahora acusados de cometer este hecho.

Los implicados en el caso, según lo señalado, fueron aprehendidos en las afueras de esta ciudad, en Cabo González y Calle 58, una zona de chacras del Partido de Azul que está ubicada detrás de la Ruta 51, según explicaron los voceros policiales.

Cuando ayer era alrededor de la hora cinco los ahora implicados en este hecho fueron arrestados. Después, quedaron acusados del delito robo agravado por su comisión en despoblado y en banda, en grado de tentativa.

Ninguno de los tres implicados en este caso, cuando ayer por la tarde habían sido trasladados a Tribunales para ser indagados, declararon, según informaron voceros judiciales allegados al sumario penal que ahora se está instruyendo.

Además, una vez cumplidas con esas indagatorias, desde la UFI 13 -fiscalía donde se está instruyendo el sumario penal por lo sucedido- se solicitó a una jueza de Garantías que las aprehensiones de los tres -un padre, su hijo y otro hombre- fueran convertidas en detenciones.

Fuentes policiales y judiciales identificaron a uno de los aprehendidos como Marcelo Pascual Rigirraciolo, un hombre de 43 años con domicilio en Berazategui. Y también figuran con domicilios en esa ciudad del sur del conurbano bonaerense los demás acusados, un padre y su hijo llamados de la misma manera: Adrián Antonio Vera, uno de ellos de 69 años y el otro de 21.

Efectivos del Destacamento Balneario, Comando de Patrullas y Comando de Prevención Rural de esta ciudad habían arrestado ayer a los tres, cuando “se encontraban en el lugar antes mencionado extrayendo caños de 10 pulgadas de un gasoducto propiedad de la empresa Camuzzi Gas Pampeana”, red de gas que está actualmente en desuso.

Lo sucedido ayer se enmarca en una denuncia que desde la misma empresa había sido radicada meses atrás, después de que en febrero pasado un episodio similar por el que tres personas fueron demoradas se registró en la zona de Shaw.

En esa denuncia se indicaba que “personas sin autorización habían realizado excavación y robo de caños de la línea Comodoro Rivadavia-Buenos Aires, la cual se encuentra en desuso desde el año 2001, en diferentes zonas de este Partido de Azul”, dijeron ayer los voceros de seguridad.

Con relación a lo que fueron las aprehensiones, al momento de llevadas a cabo ya habían sido extraídos 17 caños, los cuales estaban cargados en el semirremolque de un camión.

Para cargar esos caños estaba siendo utilizada una pala retro excavadora. Y en el lugar fue hallado un segundo camión, cuyo conductor era uno de los hombres que fue aprehendido.

Tanto los rodados de carga como la retroexcavadora fueron incautados, al igual que un automóvil en el que se movilizaban los demás implicados en esta sustracción de caños.

Este último vehículo es un Fiat Duna, en cuyo interior fue hallada una soldadora autógena que era utilizada para llevar a cabo la tarea de cortar los caños.

En total eran seis las personas que estaban llevando a cabo las extracciones de los caños. Para tres de ellas no se dispuso ninguna medida cautelar, después de que en el lugar fueron identificadas.

La falta de documentación para sustraer los caños, como así también de una autorización de ENARGAS (el Ente Regulador de Gas), derivó en las aprehensiones de tres de las personas halladas en ese lugar por la Policía, las mismas que anoche continuaban privadas de la libertad luego de ese pedido formulado desde la fiscalía actuante en el caso para que quedaran detenidas.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *