AUTOMOVILISMO

Tres binomios azuleños en la Vº edición Pagos del Tuyú

El Fiat pilotado por la dupla azuleña Andrés González-Sergio Sobrino, que culminó en la segunda colocación de la categoría D y en la sexta ubicación de la General.
<
>
El Fiat pilotado por la dupla azuleña Andrés González-Sergio Sobrino, que culminó en la segunda colocación de la categoría D y en la sexta ubicación de la General.

Los pilotos locales que participaron en el inicio del campeonato Argentino GPA fueron: Patricio O’Brien – Guillermo Abelleira, ganadores de la categoría B; Andrés González-Sergio Sobrino, y Miguel Quattrocchio – Fernando Suárez Mir. 

Días atrás se disputó la Vº Edición de Pagos del Tuyú Histórica, prueba que marcó el inicio del Campeonato Argentino GPA 2017 en esta especialidad en la que participan autos históricos.

La competencia fue organizada por Escudería Norte, fiscalizada por la CDA del Automóvil Club Argentino y se dividió en dos etapas que sumaron un recorrido total de 755 kilómetros.

En total fueron 55 autos los que se hicieron presentes en la prueba, de la cual participaron los binomios azuleños fueron: Patricio O’Brien-Guillermo Abelleira en la categoría B, con un Fiat 1100, Miguel Quattrocchio-Fernando Suárez Mir en la categoría E, con Peugeot 404, y Andrés González-Sergio Sobrino, a bordo de un Fiat 1500 Berlina, compitiendo en la categoría D.

El primer día en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tuvo lugar la verificación técnica y administrativa para luego iniciarse a competencia. La etapa inicial tuvo como destino final la ciudad de Cariló, pasando por Verónica, Pipinas, Gral. Conesa y Gral. Madariaga, con un recorrido total de 428 kilómetros y 8h28m de competencia.

Estaba prevista la realización de tres pruebas cronometradas sobre caminos de tierra, pero la lluvia que se desató sobre la zona en horas del mediodía impidió su realización, obligando a la organización a emplear los caminos alternativos de asfalto.

Desde Cariló dio inicio la segunda etapa que tuvo como final el Autódromo Mouras, con recorrido en sentido inverso al día anterior, completando 327 kilómetros y 5h13m de carrera.

Los cordobeses Moisés y Maximiliano Osman ganaron la prueba con Peugeot 404. Segundo, a sólo 2 centésimos, culminó el binomio Manuel Urrea-Mauricio Soraide (Fiat 1500 coupé), los primeros en la categoría D. El podio lo completó Pablo Romera-Leonardo Pruzan (Peugeot 404), a 4 centésimos de la punta. Galardi-Galardi (Peugeot 404), a 38, y Fernández-Breuer Moreno (Peugeot 404), completaron el top 5 de la carrera.

Los azuleños  Andrés González-Sergio Sobrino finalizaron en el sexto puesto de la clasificación General y segundos en la categoría D; Patricio O’Brien-Guillermo Abelleira lograron la séptima posición de la General y lideraron su categoría -la B- , en tanto que Miguel Quattrocchio-Fernando Suárez Mir arribaron en el puesto 29 de la General, logrando a la vez el 16º lugar en la categoría E.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *