TURF

Tres de tres para “Best For Last”

El SPC de la Argentina está imparable y lo demostró el domingo al quedarse con el clásico “Miguel de Cervantes Saavedra” y sumó su tercer triunfo –en igual cantidad de carreras – de la “Cuádruple Corona Cervantina”. Al igual que en las dos competencias anteriores, tuvo la monta de Mariano López. Otras ocho pruebas completaron el extenso programa en el Hipódromo de Azul, que contó con una gran concurrencia de público. 

El jockey Mariano López, el pingo y todos los que hacen al stud “HS. La Argentina” celebran el tercer triunfo y la conquista de la Cuádruple Corona Cerventina. FOTOS HÉCTOR GARCÍA “Best For Last” y Mavericks luchan por el triunfo. El primero fue el ganador, y se quedó con el Clásico “Miguel de Cervantes Saavedra”, la tercera de las cuatro competencias que hacen a la “Cuádruple Corona Cervantina”. FOTOS HÉCTOR GARCÍA
<
>
 “Best For Last” y Mavericks luchan por el triunfo. El primero fue el ganador, y se quedó con el Clásico “Miguel de Cervantes Saavedra”, la tercera de las cuatro competencias que hacen a la “Cuádruple Corona Cervantina”. FOTOS HÉCTOR GARCÍA

“Best For Last” sigue demostrando que el caballo del momento en el hipódromo de Azul. El domingo, con la monta de Mariano López, se impuso en el clásico “Miguel de Cervantes Saavedra” y sumó su tercer triunfo –en igual cantidad de competencias- de la Cuádruple Corona Cervantina de la Argentina, que se desarrolló el domingo en el hipódromo local y que contó con la organización del Jockey Club Azul.

Con esta victoria el SPC de la caballeriza La Argentina repitió el logro conseguido en las dos reuniones anteriores donde consiguió quedarse con los clásicos “Festival Cervantino”, sobre una distancia de 1600 metros; y “Bartolomé J. Ronco”, sobre 1800.

En la competencia que se desarrolló el domingo, Best For Last necesitó esforzarse hasta los últimos metros para conseguir la victoria. En una cierre; por la gran carrera que realizó su escolta, Mavericks, y le brindó a este clásico una definición con mucho dramatismo, que terminó con sólo una cabeza a favor del vencedor.

Con este resultado Best For Last se aseguró ya la conquista de la segunda edición de la Cuádruple Corona Cervantina. Producto de los tres triunfos que consiguió hace que sea incansable para sus perseguidores.

En la última carrera de la Cuádruple Corona, que se realizará el 17 de diciembre, con el clásico “Ciudad de Azul” sobre 2200 metros, Best For Last irá por un triunfo que le permita acceder al premio extra por conseguir el póker de triunfos de clásicos.

El Hipódromo Azul sigue batiendo récords. En la ocasión consiguió dos. Uno, fue antes de la jornada del domingo por la gran cantidad de inscriptos que tuvo y eso obligó a realizar una carrera más de lo habitual. La segunda la consiguió el domingo, porque logró la mejor marca para la administración actual de apuestas para una reunión sin simulcasting, porque el Hipódromo de San Isidro no lo incluyó en su programa. En esta ciudad se jugó la suma de $ 921.034.

Además de presencias todas las pruebas deportivas, los concurrentes a esta nueva reunión pudieron presenciar un importante número de espectáculo que le brindó un marco especial a la jornada.

En lo que se refiere a los jockeys esta la undécima reunión no hubo ninguno que pudiera repetir victoria. Los ganadores del domingo fueron: José Avendaño (1º); Walter Álvarez (2º); Jonathan Baigorria (3º); Cristian Velázquez (4º); Leandro Paiz (5º); Gonzalo Hahn (6º); Emerson Goncalves (7º); Mariano López (8º) y Leandro Domínguez (9º).

A continuación, de acuerdo a los resultados oficiales, brindamos las principales clasificaciones de las ocho competencias que se desarrollaron en el recinto del norte azuleño:

 

1º Carrera – Premio: “Ruta de Don Quijote” – distancia 1200 metros.

1º King of Blues; jockey: José Avendaño, tiempo: 1’12’’30, con siete cuerpos de ventaja, Dividendo: $ 5,25; 2º Balustriano (Cristian Velézquez); 3º Que Divertida (Romina Villegas); 4º Antuko (Leandro Paiz); 5º Shy Espumosa (Juan Diestra).  

 

2º Carrera – Premio: “Puerto Lápice” – distancia 1200 metros.

1º Patria; jockey: Walter Álvarez, tiempo: 1’11’’30, con tres cuerpos de ventaja, Dividendo: $ 6,85; 2º Wisky (José Avendaño); 3º Grant Pasión (Leandro Paiz); 4º Aguston (Rodolfo Davancens); 5º Pavorinha (Jorge Peralta).  

 

3º Carrera – Premio: “Campo de Criptana” – distancia 1200 metros.

1º Señora Florida; jockey: Jonathan Baigorria, tiempo: 1’12’’65, con un cuerpo y medio de ventaja, Dividendo: $ 6,25; 2º Tin Real (Elías Martínez); 3º February Bay (Luis Cáceres); 4º Important Show (Leandro Domínguez); 5º Bacteriana (Martín La Palma).  

 

4º Carrera – Premio: “Arganasilla de Alba” – distancia 1200 metros.

1º Lago Selvático; jockey: Cristian Velázquez, tiempo: 1’12’’20, con tres cuerpos y medio de ventaja, Dividendo: $ 30,65; 2º Deputy Dis (Marcelo Luna); 3º León Poderoso (César Huerta); 4º Parade Pop (Martín La Palma); 5º Estoy Bárbara (Walter Álvarez).  

 

5º Carrera – Premio: “El Toboso” – distancia 1600 metros.

1º Video Winner; jockey: Leandro Paiz, tiempo: 1’39’’11, por medio pescuezo de ventaja, Dividendo: $ 16,00; 2º Instant Access (Elías Martínez); 3º Shevchenko (Mariano López); 4º Señor de la Loza (Jonathan Baigorria); 5º Eterna Beatriz (Juan Diestra).  

 

6º Carrera – Premio: “Esquivias” – distancia 1200 metros.

1º Solo Vos; jockey: Gonzalo Hahn, tiempo: 1’11’’52, con un cuerpo y medio de ventaja, Dividendo: $ 5,65; 2º Caprichoso Cat (Elías Martínez); 3º E King (José Osuna); 4º Emigrando (Leandro Domínguez); 5º Interama (José Avendaño).  

 

7º Carrera – Premio: “La Mancha” – distancia 1200 metros.

1º Shabrat; jockey: Emerson Goncalves, tiempo: 1’10’’57, con siete cuerpos de ventaja, Dividendo: $ 6,45; 2º Mensalao (Elías Martínez); 3º Caramba Letal (Jonathan Baigorria); 4º Apilate que vamos (Juan Diestra); 5º Cinéfilo (Gonzalo Hahn).  

 

8º Carrera – Premio: “Clásico Miguel de Cervantes Saavedra” – distancia 2000 metros.

1º Best For Last; jockey: Mariano López, tiempo: 2’04’’00, por una cabeza de ventaja, Dividendo: $ 2,20; 2º Mavericks (Jorge Peralta); 3º Optimate (Emerson Goncalves); 4º Fama Grosa (Gonzalo Hahn); 5º Bon Cavalier (Sergio Piliero).  

 

9º Carrera – Premio: “Alcázar de San Juan” – distancia 1200 metros.

1º Gaucho Catador; jockey: Leandro Domínguez, tiempo: 1’14’’17, por el hocico ventaja, Dividendo: $ 3,85; 2º La Bachata (Jonathan Baigorria); 3º Tay Lef (Elías Martínez); 4º Malakino Kal (Jorge Peralta); 5º Beer Champ (José Avendaño).  

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *