UNIÓN DE RUGBY DEL OESTE DE BUENOS AIRES

Tres de tres: Remo asienta su estupendo momento

 
Por la tercera fecha del TOP 10, la Primera División remera venció a Los Indios de la ciudad de Bolívar, dando forma con ello a su tercer triunfo consecutivo. 
 

Remo se impuso a Los Indios en su cancha y se mantiene invicto en el TOP 10 de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. FOTO NACHO CORREA/DIARIO EL TIEMPO


Remo extiende la serie de resultados victoriosos y rendimientos destacados en el TOP 10 de la UROBA. La tercera fecha situó a la Primera División en su cancha, siendo anfitrión de Los Indios de Bolívar. Quienes se llegaron a la vera del arroyo presenciaron un buen partido de rugby y una nueva celebración remera.
Luego de un tramo donde  ninguno de los dos pudo prevalecer tanto en la formaciones fijas y móviles, a los 15 minutos de iniciado y luego de un line en las 22 yardas de la visita, la acción derivó en un maul y fue Ezequiel  Agosti quien marcó el try para Remo (convirtió Agustín Grisoto y abrió el marcado en 7 a 0). La respuesta del visitante no se hizo esperar y el wing de Los Indios terminó apoyando en la bandera; descuento y marcador 7 a 5.  De penal (directo a los palos) Irigoyen sumó 3 para Remo, para posteriormente, a pocos minutos del final, Patricio Ramos logró el segundo try. Fin del primer tiempo y victoria local por 15 a 5.
El inicio del  segundo tiempo destacó a un equipo de Bolívar decidido a cambiar la suerte del encuentro. Descontó para llegar al 8 – 15 y tener otra perspectiva de cara al tramo final. Muy atinada resultó la pronta “contraoferta” remera en el tanteador (22 a 8), siendo Agosti el artífice de la diferencia.
El elenco bolivarense no cedió en su tesón y fue por más reducciones a la victoria azuleña. Indios llegó al try 3 minutos de después y multiplicó las ilusiones con el 15 a 22. A partir de allí y durante aproximadamente 10 minutos, el partido pasó a ser dominado por los visitantes, que obtuvieron puntos mediante  un penal convertido a los palos por su apertura Ocampo (una de las figuras de los visitantes)  y posterior try de Los Arcos –convertido por Ocampo–. De aquel 22 – 8 que nutría la celebración de Remo al parcial triunfo de los bolivarenses por 25 a 22.-
Pero si hay algo que viene demostrando este equipo de Remo es temple en  momentos adversos. Reaccionó, volvió  a tomar el control y a la salida de un line en ataque (con su rival en defensa) ganó una chance a partir de una infracción; se jugó rápidamente por Agosti (uno de los puntos mas altos en el rendimiento del equipo remero), nuevo try para su cuenta personal y revuelta en el marcador (sumando la conversión), 29 a 25.
Aprendió la inmediata lesión anterior, no esperó para atestiguar una nueva reacción visitante y fue por más; así llegó el try de Agustín Pourtalé y más diferencia: 36 a 25. Bolívar hizo su último esfuerzo, descontó la diferencia a 6 puntos pero no pudo aspirar a más. 36 a 30.
El próximo fin de semana no habrá fecha. El sábado 7 de abril, Club de    Remo viajará a Colón para medirse con Kamikazes en Primera e Intermedia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *