OPERATIVO POLICIAL EN LA RUTA 3

Tres detenidos con proyectiles, cuchillos y ocho canes

Personal del Comando de Prevención Rural interceptó la camioneta en la que se movilizaban. Más allá que se podría inferir que se trata de cazadores furtivos, no se hallaron en poder de los aprehendidos ni en el interior del rodado ningún tipo de arma de fuego. 

Las cuchillas que fueron secuestradas. CPR
<
>
Las cuchillas que fueron secuestradas. CPR

Con el arresto de los tres ocupantes de una camioneta Ford F100 y el secuestro de municiones “intactas”, tres cuchillos y ocho canes de distintas razas y pelajes transportados en la caja del vehículo, finalizó el procedimiento que personal del Comando de Prevención Rural realizó en la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 347, Partido de Azul.

Como resultado de la requisa del rodado, informó un vocero de la fuerza policial interviniente, se secuestraron dos armas blancas: una cuchilla sin marca visible, con hoja de unos 23 centímetros de largo con buen filo y punta, cachas de madera y tres remaches dorados, con vaina de cuero color marrón; y un cuchillo sin marca visible con una hoja de unos 17cm., con filo y punta y cabo de plástico celeste, con vaina de cartón y cinta aislante negra.

Tras mencionar que los cuchillos “se encontraban en el torpedo del rodado, al alcance y pronto uso de los mismos”, la fuente policial dio cuenta del decomiso de 32 cartuchos intactos calibre 22 largo.

Los individuos, que según lo especificado fueron “detenidos”, quedaron acusados de “infracción al artículo 42 de la ley 8031”, con intervención del Juzgado Correccional N° 1, a cargo del Dr. Aníbal Norberto Álvarez.

El artículo y normativa mencionadas establece: “Será reprimido con multa de hasta el cien (100) por ciento del haber mensual del agente de seguridad (Agrupación Comando) de las Policías Públicas de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de hasta noventa (90) días el que sin permiso de la autoridad competente portare –fuera de su domicilio o dependencia privada- arma de las no comprendidas en los alcances de la Ley Nacional 20.429 o la que en su reemplazo se dicte”.

Cabe aclarar que a partir de lo informado por el vocero del CPR, tanto en poder de los arrestados como en el interior de la camioneta no se encontró ningún tipo de arma de fuego.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *