Tres días a pura danza

Tres días de danza en el Complejo Cultural San Martín. Numerosa cantidad de público se sumó a esta propuesta.
NICOLÁS MURCIA
<
>
Tres días de danza en el Complejo Cultural San Martín. Numerosa cantidad de público se sumó a esta propuesta. NICOLÁS MURCIA

Del 19 al 21 de agosto se ha realizado el VII Encuentro Internacional de Danza en Azul.

Numerosos seminarios de danza contemporánea, composición coreográfica, ballromm dance, danza clásica y entrenamiento para bailarines, se fueron sucediendo a lo largo de las tres jornadas con entusiastas participantes ávidos de absorber las propuestas de los coreógrafos y bailarines Rocío Alvarez, Facundo Leyton, Ana Maria Zaninetti, Gerardo Litvak, Pablo Emilio Bidegain y el primer bailarín del Teatro Colón Edgardo Trabalon.

El broche de oro de los seminarios y de los espectáculos, fue la presencia del bailarin y coreografo frances Pierrik Malebranche, quien dictó un seminario en tres encuentros cuyo eje fue “El diálogo con lo inerte. Materiales y objetos partenaire del bailarín”.

A lo largo del encuentro distintos espectáculos se presentaron cada noche.

De nuestra ciudad participaron el miércoles 16 los bailarines del Instituto Superior de Danza de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio y el sábado 19 como grupos invitados,  la presencia de dos elencos marplatenses pertenecientes al Teatro Auditorium a través de su Programa Giras del Ministerio de Gestion Cultural de la Pcia. de Buenos Aires junto a los bailarines de Ballroom Dance Evelyn Nowak y Facundo Leyton.

Posteriormente el domingo con la presentación de la excelente obra de danza contemporánea “”Anatomía de una relación” a cargo de Gabriela Prado y Jorge Martínez auspiciados por el Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación.

El cierre del encuentro tuvo lugar en el Complejo General San Martin con una gala que incluyó coreografías de los bailarines azuleños Mauricio Urbina y  Pablo Bidegain. Tres obras se sucedieron sólo interrumpidos por los aplausos del público. Después se presentó una obra “Danza con materiales” que es el resultado del seminario dictado por “Perrik Malebranche, con elementos del repertorio del director frances Philippe Genty.

Danzazul contó con una impecable organización de la Dirección de Cultura municipal, a cargo de Daniel Galizio, con el trabajo mancomunado del coordinador del encuentro, el gestor cultural  Jorge Pérez y el equipo de cultura, que hicieron que invitados, participantes y público gozaran de esta fiesta que contó con amplio apoyo de la prensa local y del Intendente Municipal Hernán Bertellys.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *