TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Tres equipos, por el último lugar

Chacarita buscará ante Estrellas el pasaje a la siguiente ronda. El tricolor si gana se clasificará a los cuartos del final del Apertura.
<
>
Chacarita buscará ante Estrellas el pasaje a la siguiente ronda. El tricolor si gana se clasificará a los cuartos del final del Apertura.

Chacarita, Independiente y River son los conjuntos que tienen posibilidades, en la fecha final de la etapa clasificatoria, para quedarse con el casillero libre de los cuartos de final. El tricolor es el único que depende de sí mismo para acceder a la siguiente fase. Además, en esta séptima fecha se determinarán las posiciones finales de cada una de las zonas y de esa manera se armarán los cruces de la próxima ronda. Los partidos, por el Boca – River, comenzarán a las 13.30; dos horas antes lo hará la Sexta División. 

En un horario especial, por la realización del superclásico entre Boca y River, se llevará adelante la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura de Primera División. A esta jornada, la séptima, tres equipos lucharán por ocupar el último lugar disponible en los cuartos de final. También servirá para conocer las posiciones finales de cada una de las zonas y así determinar los cruces en la segunda ronda.

Los tres que tienen posibilidades de llegar a la siguiente fase y se jugarán todo en esta última jornada serán Chacarita, Independiente y River, que intentarán quedarse con el cuarto lugar de la zona B, para ser uno de los ocho equipos que continuarán en carrera en el Apertura.

En el resto de los partidos, salvo el protagonizarán San José – Cemento, también habrá algo en juego. Porque servirá para definir las posiciones finales de cada uno de los grupos y para lograr una mejor ubicación y así conseguir un mejor cruce en la siguiente fase.

El que llega con ventaja entre los tres que buscan la clasificación es Chacarita. El tricolor, luego de la goleada ante Independiente, depende de sí mismo y una victoria en su visita a Estrellas –en cancha de Piazza- le permitirá estar en la siguiente ronda.

El equipo de Galizio mostró ser un equipo que está en formación y por tal motivo es irregular en su andar. Eso lo demuestran sus últimos resultados, consiguió dos goleadas a favor –la nombrada ante el rojo y River- y una en contra, frente a Piazza.

Por esos resultados a favor es que tiene la ventaja en esta última fecha. Con ganar estará en la siguiente fase. Si llega a empatar tendrá que esperar que ni Independiente y River ganen. Con una derrota, el tricolor  se clasificará si pierden los chillarenses y no gana el riverplatense.

El conjunto de José Hiriart viene de sufrir un duro revés frente al tricolor y buscará recuperarse en esta última fecha y así tener posibilidades de pasar de ronda. Tendrá un partido muy difícil frente a Sarmiento, en Tapalqué.

En este cotejo, el dueño de casa ya está clasificado pero intentará quedarse con la victoria y de esta manera conseguir una mejor ubicación final en la zona y un cruce más favorable en la próxima fase. Si gana podrá finalizar en la segunda posición o si lo hace por una goleada, tendrá que esperar un triunfo de Piazza para ser el uno.

El rojo para llegar a siguiente fase del certamen tendrá que ganar y esperar que no se quedé Chacarita con los tres puntos. Otra opción, será sumar más que el tricolor y que los de la banda roja, de esta manera llegará a la siguiente fase.

River es el que más complicado la tiene para acceder a la siguiente ronda. Además de que las matemáticas que no están de su lado, tendrá que jugar el clásico de la calle Corrientes, frente a Vélez, quién ya tiene asegurado su lugar en la siguiente ronda.

Los dirigidos por Gastón Tapia tendrán que ganar y esperar que ninguno de sus rivales en la lucha a la clasificación triunfe. La victoria es el único resultado que le sirve, porque con un empate ya no tendrá chances de estar en los cuartos de final.

Para darle una mayor emoción a esta jornada se enfrentarán el puntero contra uno de los escoltas en cada una de las zonas. Y con estos cotejos se determinarán las posiciones finales de cada una de los grupos.

En la A, Alumni tendrá que visitar a Boca, en partido que promete mucho. Al albinegro le alcanzará con el empate que para quedarse con el “uno”. Para conseguir el lugar de privilegio el xeneize tendrá que ganar y esperar que no triunfe Atlético.

Para este choque en el Ricardo Infantino, el dueño de casa tendrá una baja muy importante para este cotejo, no podrá jugar Kevin De Stéfano por estar suspendido. En tanto, Santiago Mariano recuperará a Emiliano Mazzante, quién ya cumplió la sanción.

Por su parte, el puntero de la zona B Athletic será local –en la cancha de Cemento- frente a Piazza. La estrellita le alcanzará con una igualdad para ser el mejor clasificado de este grupo. Por su parte, el industrial tendrá que ganar y esperar que no gane Sarmiento para ser el vencedor. Si vence el equipo de Tapalqué entre ambos definirán quien será el uno, en ese caso se tendrá en cuenta la diferencia de gol, porque igualaron el partido entre sí.

En Cacharí, Porteño recibirá a Atlético. El dueño de casa no tiene posibilidades de acceder a la siguiente fase y tratará de despedir con un triunfo frente a su gente. El gaucho ya está clasificado e intentará quedarse con los tres puntos que le permitan una mejor ubicación final.

El restante encuentro lo protagonizarán San José y Cemento. Ambos equipos ya están sin posibilidades y buscarán despedirse del certamen con una victoria y de esta manera llegar con la moral en alta para el Clausura.

Esta última fecha servirá para determinar los cruces de la siguiente ronda y dependiendo de los resultados que se vayan registrando eso podrá ir variando a cada instante. En esos detalles estará lo emocionante de la fecha.

Programa de partidos —-

Zona A

Boca vs. Alumni, en cancha de Boca. Arbitro: Daniel Pérez

Porteño vs. Atlético,  en cancha de Porteño. Arbitro: Fabián Lugüercio

San José vs. Cemento, en cancha de River. Arbitro: Eduardo Giobbi

Zona B

Athletic vs. Piazza, en cancha de Cemento. Arbitro: Juan Chaparro

Estrellas vs. Chacarita, en cancha de Piazza. Arbitro: Rodrigo Gastaldi

Sarmiento vs. Independiente, en cancha de Sarmiento. Arbitro: Claudio Elichiri

Interzonal

Vélez vs. River, en cancha de Athletic. Arbitro: Juan Bardas.

FORMA DE DEFINICION EN CASO DE EMPATE

Empate entre dos o más equipos

En caso de empate en puntos en cualquiera de los ocho (8) puestos de la clasificación entre dos (2) o más equipos de cualquiera de las zonas (A o B) se definirá de la siguiente manera:

1ro) Se tendrá en cuenta el resultado entre sí.

2do) Se tendrá en cuenta la mayor diferencia de goles.

3ro) Se tendrá en cuenta la mayor cantidad de goles a favor.

4to) Se tendrá en cuenta la menor cantidad de tarjetas rojas.

5to) Se tendrá en cuenta la menor cantidad de tarjetas amarillas.

6to) De persistir la igualdad se realizará un sorteo en la Liga de Futbol para definir los lugares en la tabla clasificatoria.

 

LOS CRUCES DE CUARTOS —

1A vs. 4B

2A vs. 3B

1B vs. 4A

2B vs. 3A

En los cuartos de final, sólo en esta instancia, tendrán ventaja deportiva los equipos mejores clasificados en las zonas. Esto quiere decir que en caso de igualdad pasarán a la siguiente fase.

POSICIONES —–

Zona A

                                      Pts.    PJ      G       E        P       GF      GC    DG

Alumni (C)                    16      6         5        1         0        26       7        19

Boca (C)                       13      6         4        1         1        9         4        5

Atlético (C)                   13      6         4        1         1        10       8        2

Vélez  (C)                      9        6         3        0         3        9         9        0

Porteño                        6        6         2        0         4        7         15      -8

San José                      4        5         1        1         3        7         11      -4

Cemento                       4        6         1        1         4        4         12      -8

 

Zona B

                                      Pts.    PJ      G       E        P       GF      GC    DG

Athletic (C)                   13      6         4        1         1        13       9        4

Piazza (C)                     11      6         3        2         1        12       6        6

Sarmiento (C)              11      6         3        2         1        14       10      4

Chacarita                      7        6         2        1         3        18       13      5

Independiente              7        6         2        1         3        8         12      -4

River                             6        6         2        0         4        10       17      -7

Estrellas                       0        6         0        0         6        4         17      -13

 

(C) Clasificados a los de cuartos de final

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *