GRAN PREMIO 19 CAPITALES HISTORICO 2016

Tres Fiat azuleños en las entrañas uruguayas

El Fiat 1500 de Cesar Penoucos y Miguel Quattrocchio.
<
>
El Fiat 1500 de Cesar Penoucos y Miguel Quattrocchio.

Entre el 28 de febrero y el 5 de marzo se concretará la XIII edición de esta tradicional competencia que organiza el Automóvil Club del vecino país. Penoucos- Quattrocchio y  Leiva- Abeleira, con Coupe Fiat 1500 y  O`Brien- Suárez Mir, con un Fiat 1100, competirán en un marco de casi 150 inscriptos, entre ellos, Juan María Traverso.

 

La décimo tercera edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico (que organiza el Automóvil Club del Uruguay) ya ha agotado prácticamente sus detalles organizativos y espera, en el paisito hermano, por el parque de competidores que se llegaran en días previos al 28 de febrero, día en que está pautado el inicio oficial de la competencia de autos.

Entre ese día y el 5 de marzo, los pilotos deberán abordar un recorrido de 2700 kilómetros de extensión, derrotero que será dividido en cinco etapas. Tres binomios azuleños (los habituales tres a esta altura) serán de la partida en Uruguay. Se trata de Cesar Penoucos – Miguel Quattrocchio, con una Coupe Fiat 1500; Juan Andrés Leiva – Guillermo Abeleira, con Coupe Fiat 1500 –ambas duplas participarán en la categoría D–, y Patricio O`Brien – Fernando Suárez Mir, con un Fiat 1100, participando en la categoría B.

El domingo 28 del corriente, la primera actividad del Gran Premio será la conformación del parque cerrado, a partir de las 12 horas. Por la noche, la largada simbólica marcará el primer gran contacto de los pilotos con el público uruguayo.

Del 13º Gran Premio “19 Capitales” Histórico competirán más de 150 inscriptos, todos los cuales estarán al comando de autos incluidos en diversas categorías: A-B-C-D-E-F- TC. Al momento de ofrecer un muestrario de las marcas y modelos de los bólidos que surcarán los caminos de los departamentos del vecino país, podemos citar: Fiat 1100- Mini Cooper- DKW- Coupe Fiat  1500- Torino- Falcon- Peugeot 404- Opel kadett  – Escora Sport- Escarabajo- BMW. Mod 2002. Chevrolet- Passat – Mercedes Benz- Renault Gordini- Daihatsu charade. Citroen- Saab-. En sus volantes habrá pilotos oriundos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y EE.UU., entre otros países.

La cereza del postre de la 13º edición es la participación confirmada de Juan María Traverso, quien pilotará una coupe Torino 380 navegado por Fernando Croceri. La llegada del Gran Premio, la entrega de premios y la cena se realizarán en Hotel Sofitel Casino Carrasco, en Montevideo.

La competencia se iniciará el lunes 29 frente a la planta del diario El País en Ruta 1, para finalizar en la ciudad de Colonia, luego de recorrer 623 kilómetros. La segunda etapa tendrá 579 kilómetros, uniendo Colonia con Salto. Ese día se disputarán dos tramos nuevos con piso de balasto, ubicados al norte de la Ruta 22.

La tercera jornada (Salto – Tacuarembó – Rivera) tendrá 335 kilómetros. Se destaca que en la Ruta 31 hay algunos tramos cuyo piso está en mejores condiciones que el año pasado. La cuarta etapa, entre Rivera y Maldonado, será la más larga de toda la competencia, con un total de 689 kilómetros.

La última etapa tendrá 433 kilómetros. Habrá dos tramos en la Ruta 109, entre Rocha y Aiguá. Luego se seguirá rumbo a Pan de Azúcar, para encarar el último tramo del rally, sobre la Ruta 60, antes de llegar a Minas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *