TRES “LIBERTADORAS” AZULEÑAS EN EL CRUCE

En la foto están en el orden: Lorena Canelo, Claudia Liggerini y Claudia Segura
<
>
En la foto están en el orden: Lorena Canelo, Claudia Liggerini y Claudia Segura

Es un desafío de alto rendimiento reconocido internacionalmente, que lleva a sus competidores a recorrer la Cordillera de los Andes. Con 14 años de ediciones, la 2017 tuvo lugar entre el 1 y el 5 de febrero, en una nueva convocatoria de corredores de más de 30 países.

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo. En esta edición se optó para materializar “El Cruce” por el Paso El Manso, donde las autoridades de ambos países están haciendo un gran esfuerzo de trabajo y coordinación para que esta edición pueda unir Argentina – Chile.

Tomando parte de esa epopeya hubo al menos tres azuleñas, Lorena Canelo, Claudia Liggerini y Claudia Segura, quienes completaron los 32 km del primer día, los 34 km del siguiente y los 33 km del tramo final.

Canelo, posición 550 en la general, invirtió 20 horas y 33 minutos para completar su Cruce y quedar 63º en la categoría. Liggerini (83º en la categoría) logró el lugar 693 en la misma tabla al cabo de 22 horas y 17 minutos. En tanto que Segura (88º en la categoría), cuando el reloj marcaba 22 horas y 32 minutos, lograba ubicarse como el registro 718 en esa general.

Si necesitas datos de la carrera lo podes encontrar en www.elcrucecolumbia.com

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *