LES INICIARON UNA CAUSA POR AMENAZAS CALIFICADAS Y DAÑO

Tres menores de edad fueron apresados ayer por la policía durante el operativo de Año Nuevo

DESTACAMENTO BALNEARIO
La luneta del móvil policial que resultó dañada por el accionar de los menores puestos a disposición de la justicia.
<
>
DESTACAMENTO BALNEARIO La luneta del móvil policial que resultó dañada por el accionar de los menores puestos a disposición de la justicia.

Los adolescentes están acusados de intimidar con un cuchillo al jefe del destacamento Balneario de la fuerza y de provocar roturas en un móvil oficial. El procedimiento se llevó a cabo luego del concurrido show de fuegos artificiales. 

Tres menores de edad fueron apresados ayer a la madrugada por la policía acusados de amenazar con un arma blanca a un integrante de esa fuerza de seguridad y de ocasionar importantes destrozos en un móvil del Destacamento Balneario.

En relación con el caso se iniciaron actuaciones sumariales bajo la carátula de “amenazas calificadas (un hecho) y daño in fraganti delito (dos hechos)”, con intervención de la justicia de menores.

Víctima del hecho de amenazas resultó el oficial principal Cristian Rodríguez, quien se desempeña como jefe de la citada dependencia policial.

 

Detalles del procedimiento

Todo sucedió en el marco del procedimiento dispuesto por la superioridad y montado con motivo de los festejos por el Año Nuevo, en especial el espectáculo de fuegos artificiales organizado por Municipalidad de Azul en el citado paseo público.

Hallándose el móvil del Destacamento Balneario apostado en calle Bidegain y Lola Mora, un grupo de menores comenzó a arrojar pirotecnia contra el personal policial y los ciudadanos que habían estado presenciando el show de fuegos de artificio.

Cuando los policías se acercaron a los muchachos para que depusieran su actitud uno de los adolescentes, que vestía remera roja, extrajo de entre sus prendas un cuchillo y lo exhibió de manera amenazante contra la humanidad del Oficial Principal Rodríguez, refiriéndole “vení gato que te doy”, al mismo momento que los otros dos chicos iniciaron un ataque a pedradas contra el patrullero orden nro. 9866, patente FCH-340.

Se inició así una persecución a pie de los jóvenes –los datos filiatorios se mantienen bajo estricta reserva por cuestiones legales-, siendo los chicos de 13 y 14 interceptados en Lola Mora y 25 de Mayo.

Al muchacho de remera roja se lo pudo reducir en 25 de Mayo y Abeberry, donde además se procedió al secuestro de un cuchillo de veinte centímetros de largo con el que había amenazado al uniformado.

 

Una piedra de 10 centímetros

Luego, en el interior del móvil policial, se procedió al secuestro de una piedra compacta de 10 centímetros de diámetro aproximadamente, con la cual se efectuaron los destrozos en el vidrio posterior.

El Oficial Principal Rodríguez, de 32 años de edad, acredita 12 años de antigüedad y fracción en la fuerza y es, en la actualidad, encargado de Destacamento Balneario Azul.

Tomaron conocimiento en las actuaciones la Unidad Fiscal N° 17 y la jueza de Menores Mariela Viceconte.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *