FÚTBOL LOCAL

Tres partidos se roban la atención de la fecha

El líder Vélez se medirá contra Alumni, en la cancha de Boca, en uno de los partidos más atractivo de la fecha.
<
>
El líder Vélez se medirá contra Alumni, en la cancha de Boca, en uno de los partidos más atractivo de la fecha.

Los encuentros entre el puntero Vélez – Alumni, Athletic – Atlético y Chacarita – Boca son los más atractivos de esta cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División. En esta ocasión, por la disputa del superclásico entre Boca y River, los partidos comenzarán a las 13 horas –en cinco canchas- y a las 14,  en las dos restantes.

Este domingo será distinto para el fútbol local, esta particularidad se da porque al disputarse el superclásico del fútbol argentino, partido que atrae a todo el país futbolero, los partidos en esta ciudad comenzarán con un horario especial, los mismos se estarán jugando a las primeras horas de la tarde azuleña.

Cinco encuentros serán los que comenzarán a las 13 horas, los que se jueguen en las canchas de Athletic, Chacarita, Cemento, Porteño y Sarmiento; en tanto que una hora más tarde los que se disputen en River y Boca.

Tres son los cotejos que se llevarán la atención de la jornada. Los más atractivos, a priori, serán los choques entre: el puntero Vélez – Alumni; Athletic – Atlético, y  Chacarita – Boca.

El único líder del torneo tendrá un encuentro muy difícil frente a uno de su escolta, el albinegro. Este cotejo se disputará en el estadio Ricardo Infantino de Boca y comenzará a las 14 horas.

El equipo de calle Burgos está siendo una de las revelaciones del torneo e intentarán seguir por la buena senda y mirando a todos desde arriba. Por su parte, los de Santiago Mariani luego de una derrota en el inicio, con los goles de Mariano Ridao -7 en los últimos dos partidos- se prendieron en las primeras posiciones.

En el estadio Lorenzo Palacios, se medirán dos equipos que viene de ganar. La estrellita viene de dos triunfos consecutivos y es uno de los escolta del Apertura; en tanto que el gaucho en la última jornada consiguió su primera victoria.

Los dirigidos por Celso Ivanoff con el correr de las fechas están logrando el juego pretendido por el entrenador y se están convirtiendo en uno de los protagonista del certamen. Por su parte, los de Tapalqué se han reforzado muy bien, con jugadores de calidad, que lo hace un rival de jerarquía y con pretensiones de estar en la conversación del Apertura.

En el Sur, Chacarita Juniors recibirá en su cancha de Boca Juniors, en un cotejo que será protagonizado por dos equipos que se ubican en la segunda posición y que tienen aspiraciones de estar en las etapas definitivas del certamen.

Ambos llegan a este cotejo con actualidades distintas. El tricolor viene de perder en su último partido frente a Sarmiento y buscará recuperarse en cuanto al resultado, no tanto en juego, frente a su gente. En tanto que el xeneize llega con dos triunfos consecutivos y con el correr de los encuentros se está afianzando en su juego y encontrando el funcionamiento pretendido por sus entrenadores.

Esta atípica jornada se completará con los partidos entre Cemento/Independiente en la cancha de Cemento; Estrellas de Juventud/Sportivo Piazza en River; Porteño/River en Cacharí; Sarmiento/San José en Tapalqué.

 

Programa de partidos 

SEXTA, 11HS./ PRIMERA, 13 HS:
Azul Athletic – Atlético Tapalqué, en el Lorenzo Palacios. Arbitro: Marcos Coronel.
Porteño de Cacharí – River Plate, en Cacharí. Arbitro: Rodrigo Gastaldi.
Cemento Armado – Independiente de Chillar, en Cemento. Arbitro: César Blanco.

Sarmiento de Tapalqué – San José, en Sarmiento. Arbitro: Carlos Coria.
Chacarita Juniors – Boca Juniors, en Chacarita. Arbitro: Daniel Pérez.
SEXTA, 12 HS./ PRIMERA, 14 HS:
Vélez Sarsfield – Alumni Azuleño, en Boca. Arbitro: Juan Bardas.

Estrellas de Juventud – Sportivo Piazza, en River. Arbitro: Eduardo Gobbi.


TRIBUNAL DE DISCIPLINA: LE DIO GANADO A ESTRELLAS EL PARTIDO FRENTE A SARMIENTO

El encuentro en el campo de juego había finalizado con la victoria para Sarmiento de Tapalqué, pero Estrellas de Juventud protestó el cotejo por la mala inclusión de un jugador y el Tribunal de Disciplina de la Liga se lo dio ganado

Este cotejo se había jugado en el estadio Andrés P. Hargain, el tres de abril  por la primera fecha del Torneo Apertura y la victoria para el equipo de Claudio Lambusta había sido por 6 a 0.

La resolución que dictó el Tribunal de Disciplina, que lleva la firma de los integrantes de ese cuerpo los doctores Gustavo Aguirre, Fernanda Ibarra, Alejandro Maruelli y Celeste Andrea Díaz dice lo siguiente

“Visto la protesta presentada por las autoridades del Club de asunto el día 5 de abril del corriente año, por medio de la cual plantea la incorporación del jugador Nº 2 Leonardo Arroyo del Club S y D Sarmiento en el Partido disputado en la primer Fecha del torneo Local, el día  3 de abril pasado, estando suspendido por una (1) fecha conforme el Boletín Nº 41/2015 publicado el 22 de octubre de 2015, al mismo tiempo que el Club reclamante ha dado cumplimiento al Art. 14 del Reglamento de Transgresiones y Penas”

Y considerando: Que el jugador Leonardo Arroyo es originario del Club Ferrocarril Sud de la Liga de Futbol de Olavarría.

Que durante el año 2015 fue cedido en préstamo al club Independiente de Chillar, desempeñándose como jugador de la mencionada institución hasta octubre de 2015 momento el jugador Arroyo llego a las 10 amarillas (17/10/15), debiendo cumplir una fecha de suspensión conforme surge del Boletín Nº 41/2015.

Que el Club Independiente de Chillar no clasificó, entonces,  a la segunda fase (Cuartos de final) del Torneo,  quedando el jugador en cuestión con el cumplimiento de la sanción pendiente atento a no haber participado en ningún partido oficial organizado por la Liga de Futbol de Azul ni por su homónima de Olavarría hasta el inicio del presente Torneo Apertura 2016.

Que el Club S. y D. Sarmiento realizó su descargo con fecha 7 de abril de  2016 manifestando su postura respecto a la incorporación del jugador sancionado, alegando su desconocimiento respecto a la mencionada sanción y deslindando su responsabilidad en la no publicación por parte de la Liga de Futbol en los Boletines  Oficiales.

Que la Liga de Futbol de Azul informa, a comienzo de cada Torneo, los jugadores habilitados teniendo en cuenta las transferencias realizadas o las incorporaciones  sin detallar las sanciones publicadas con anterioridad, las cuales se presumen conocidas por todos.

Que este Tribunal de Disciplina, teniendo en cuenta el principio igualdad en el acceso a la Justicia consagrada como un Derecho Humano fundamental en nuestra Constitución Nacional y habiéndose escuchado a ambas partes,  ha cotejado que la Sanción de una (1) fecha impuesta al jugador Leonardo Arroyo por haber acumulado diez (10) amarillas, publicada fehacientemente en el Boletín Oficial, no había sido cumplida por el jugador mencionado y que el Club S y D Sarmiento lo había incorporado sin tener presente tal circunstancia,  según surge de la planilla del partido disputado ante el Club  Estrellas de Juventud el pasado 3 de abril de 2016.

Por Todo ello, este Honorable Tribunal de Disciplina de la Liga de Futbol de Azul  Resuelve:

Primero: Sancionar al Club Social y Deportivo Sarmiento con la pérdida de los  puntos obtenidos, en la primera fecha de torneo local,  conforme el Art. 107 inc. a) del Reglamento de Transgresiones y Penas, dándole el partido ganado al Club Estrellas de Juventud por uno a cero.-

Segundo: Sancionar al Jugador, Leonardo Arroyo, con cinco (5) partidos de suspensión conforme Art. 215 del Reglamento de Transgresiones y penas”

 

TABLA DE POSICIONES —–

 

                                                Pts.    PJ      PG     PE      PP     GF     GC     DG

Vélez Sarsfield                    7         3        2        1         0        5        2         3

Alumni Azuleño                   6         3        2        0         1        10      5         5

Chacarita Juniors               6         3        2        0         1        7        3         4

Azul Athletic                         6         3        2        0         1        6        4         2

Boca Juniors                       6         3        2        0         1        5        3         2

Sarmiento de Tapalqué      4         3        1        1         1        4        4         0

Atlético Tapalqué                4         3        1        1         1        4        4         0

Estrellas de Juventud        4         3        1        1         1        4        5         -1

Porteño de Cacharí            4         3        1        1         1        5        7         -2

Sportivo Piazza                   3         3        0        3         0        2        2         0

River Plate                            3         3        1        0         2        6        10       -4

Cemento Armado                2         3        0        2         1        3        4         -1

Independiente de Chillar   1         3        0        1         2        4        7         -3

San José                               1         3        0        1         2        2        7         -5

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *