RURAL BIKE

Tres podios azuleños en Las Flores

Ramiro Sottile culminó primero en la categoría B2; Federico Torras y  Oscar Gavilán finalizaron en la tercera colocación en la divisional A1 y Promo B respectivamente, en la primera fecha del certamen que organiza la Agrupación MTB de esa ciudad. Además, participaron Néstor Alzamendi y Luis Gómez.

Ramiro Sottile en lo más alto del podio. El azuleño se quedó con la primera colocación de la categoría B2, de la primera fecha del Campeonato de Rural Bike, que organiza la Agrupación MTB Las Flores. FACEBOOK RAMIRO SOTTILE
<
>
Ramiro Sottile en lo más alto del podio. El azuleño se quedó con la primera colocación de la categoría B2, de la primera fecha del Campeonato de Rural Bike, que organiza la Agrupación MTB Las Flores. FACEBOOK RAMIRO SOTTILE

Los ciclistas azuleños consiguieron tres podios en la primera fecha del Campeonato de Rural Bike, que organiza la Agrupación MTB Las Flores y que se realizó el domingo en el Centro Equino Terapia Municipal de la vecina localidad.

Los cinco ciclistas azuleños que tomaron parte de esta prueba fueron: Federico Torras, Néstor Alzamendi, Ramiro Sottile, Luis Gómez y Oscar Gavilán. Los cuatro primeros participaron de la prueba competitiva, que lo hicieron sobre 49 kilómetros, y el restante en promocionales, sobre 21 kilómetros.

Los 174 participantes, que llegaron de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires,  tuvieron que recorrer un circuito de 7 kilómetros sobre terreno llano y con poca dificultad técnica que hizo que fuera una carrera muy veloz.

La jornada soleada potenció esta primera carrera porque al no haber viento hico que fuera todo más parejo y el público que se acercó al circuito presenció un muy buen espectáculo.

El primer azuleño en competir fue Oscar Gavilán que lo hizo en la categoría Promocional B, quién finalizó la competencia, luego de las tres vueltas al circuito, con un tiempo de 46m13s, para ubicarse en la tercera posición de la divisional y de esta manera sumó 45 puntos para el campeonato. Lo superaron en la clasificación el brandsense Carlos Massenzio, con 45m54s, y el platense Gustavo Francesconi, con 46m07s.

El siguiente representante de esta ciudad en culminar la carrera fue Ramiro Sottile. El azuleño completó el recorrido -7 vueltas- en un tiempo 1h34m39s, que le permitió quedarse con el 14º puesto en la general y la 1º ubicación en la categoría B2 y consiguió 55 unidades para el certamen.

El azuleño superó, en la divisional, por apenas tres segundos al platense Leonardo Principi, que finalizó con un registro de 1h34m42s. La tercera colocación fue para el ciclista que llegó de la capital provincial, Pablo Frau, con 1h34m58s.

En esta misma divisional participó Luis Gómez, quien luego de 6 giros, terminó en la 20º posición de la misma y la 106º ubicación de la clasificación, con un tiempo de 1h39m35s, y logró 5 unidades para el torneo.

Federico Torras, luego de las 7 vueltas, finalizó la prueba con un tiempo 1h41m42s  y se ubicó en el 47º lugar de la general y terminó 3º en la categoría A1, lo que le permitió sumar 45 puntos para el campeonato florense. Lo superaron el divisional, Fabricio Montenegro (Marco Paz) ganador de la general con un tiempo de 1h28m35s, y segundo fue el local Guillermo Suriano con 1h40m45s.

Segundos más tarde culminó la carrera Néstor Alzamendi. El azuleño completó el recorrido en un tiempo de 1h42m11s y se adjudicó el 48º puesto en la general y fue 13º en la divisional B1, con lo que sumó 5 unidades para el certamen.

Los mas rápidos de la competencia fueron Xoana Acosta de Las Flores (quien realizó los 6 giros en 1 hora, 26 minutos) y Fabricio Montenegro quién realizó un promedio superior a los 30 km/h.

La segunda fecha del campeonato – de un total de 5 competencias- se realizará en Rosas, el próximo 10 de septiembre.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *