EN OLIVA DRYS ESPACIO DE ARTE

Tres visiones plásticas y grupo La Lija

<
>

En adhesión al XI Festival Cervantino y las IX Jornadas de Arte y Derecho, hoy a las 18.30 en Oliva Drys espacio de arte, Prat 675, se llevará a cabo la inauguración de una muestra conjunta de José Franco, Gustavo Massigoge y Alejandro Angeli. A partir de las 20:00 se presenta, dando cierre a la exposición, el reconocido y destacado grupo musical La Lija.

La organización de la actividad plástica es compartida con el espacio cultural NUPA, Nuevos Patrimonios.

Sobre los artistas visuales:

José Franco (1958) Nació en La Habana, Cuba. Cursó estudios en el Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana. Pertenece a la generación de la llamada década prodigiosa, que dio inicio al Nuevo Arte Cubano. El tema de su pintura es el tema de todos: el hombre y la naturaleza.

Alejandro Angeli (1959) Nació en La Plata. En los principios de la década del 80 empezó a experimentar con policromías en lacas con diversos estilos; déco, clacisismo, nouveau, punk y en piezas eclécticas. A fines de esa década continuó con su mezcla de técnicas y estilos. Hubo también una época de pasteles óleo y tiza. Un material llevó a otro, las técnicas comenzaron a mezclarse.

Gustavo Massigoge (1950) Nació en La Plata, artista plástico que abarca diferentes motivos y temáticas, se destaca por su persistente dedicación al detalle minucioso como una entrega obligada a la obra.

La Lija

 La Lija, compañía musical que interpreta y compone piezas musicales que proponen una visión propia sobre la música popular. Exploran sobre estilos musicales variados, incorporando instrumentos que alternan piano, laúd, charango, acordeón, guitarra, mandolina, violín, quena, entre otros. Una vez más los azuleños tendrán el privilegio de disfrutar su arte. Estos jóvenes músicos acercan raíces sobre el imaginario latinoamericano. El grupo inicialmente se formó para hacer una obra en particular en ese momento que trataba sobre la Guerra Civil Española, en el 2006, en el marco del 70 aniversarioMúsica celta, griega, barroco europeo, cosas que gustaba a sus integrantes por separado, muy variado, de la canción francesa, alemana a Bob Dylan, y eso fue dando un estilo y sello muy personal al grupo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *