Triatlón Ciudad de Azul 2016

Se llevó a cabo en esta ciudad la XXIX edición del Triatlón Ciudad de Azul sobre la distancia short (750 metros de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de pedestrismo) con la participación de aproximadamente 300 participantes, de los cuales unos 50 fueron azuleños y muchos debutantes.

El mismo estuvo fiscalizado por la Federación Bonaerense de Triatlón y se desarrolló en la zona del balneario municipal.

Con el Triatlón de Azul, expresó el presidente de la Federación Bonaerense, se ha tenido épocas muy buenas y otras no tanto. En esta oportunidad la prueba esta viviendo un momento bastante particular.

Por tratarse de una carrera de la Federación Bonaerense, que se enmarcó en la tercera fecha del campeonato de triatlón de la provincia de Buenos Aries, participaron los campeones provinciales e integrantes de la selección nacional de este deporte con rodaje internacional.

Fue una fiesta que se desarrolló en todo el trayecto en orden y con una organización excelente. También acompañó el clima. Una fiesta en sentido literal, más allá de lo deportivo, pues una vez entregados del premios hubo baile en el balneario.

Como es habitual, el nivel de los triatletas fue alto, uno de los motivos por el cual los azuleños volvieron a acompañar masivamente cada alternativa de la 29º edición de esta competencia atlética.

Cada uno de los elementos que comprende la organización, y muchos otros, hacen que el triatlón de Azul siga mejorando año a año, mereciendo el elogio de los mejores competidores y que haya devenido en una de las carreras más tradicionales del país.

Estar en Azul es un placer, por la organización y por cómo se brinda la ciudad, como se vuelca la gente a la calle. No en todas las carreras pasa lo mismo y estar corriendo y sentir el aliento de la gente es reconfortante, te dan ganas de ir más rápido. Fue la opinión de algunos de los participantes. Para otros es increíble la gente, muy apasionada por el deporte. La verdad es que eso atrae para volver a participar en las próximas ediciones.

Fue una prueba con mucho nivel. Eso le hace muy bien a la ciudad de Azul y al triatlón de la zona. Muy buena carrera, el clima se prestó y estuvo súper agradable para correr, nadar y pedalear. Lo expresó la ganadora en la categoría damas, que tenía mojones de victoria en Azul. El antecedente inmediato fue el Triatlón Olímpico desarrollado en noviembre de 2014, oportunidad en que fue la mejor de las damas.

El ganador del mismo completó el recorrido en un tiempo de 56 m. 46 s., siendo la mejor marca que se registró en esta ciudad desde que se corre sobre esta distancia.

Los mejores clasificados azuleños fueron el quinto lugar en la general para los hombres y el sexto para las damas. Pero para ellos lo más importante fue el rendimiento, más allá del puesto obtenido en la clasificación.

Así paso una edición más del Triatlón Ciudad de Azul. Una carrera de la Federación Bonaerense, que está presidida por un azuleño que es triatleta imperecedero que sigue dando rienda a su pasión deportiva y que siempre colaboró con el triatlón local.

El sur de la ciudad se convirtió en epicentro de una verdadera celebración atlética que tiene su prestigio porque a través de los años primaron el esfuerzo, la constancia, la autocrítica y el respeto por los deportistas. Por lo tanto todo se hizo para seguir ganando prestigio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *